SuperGeek.cl
Síguenos:

Febrero iniciará con el estreno de "Black Panther: Wakanda Forever" en Disney+

Ya es oficial.

Olvídense de filtraciones y fecha sin confirmar, porque lo siguiente es completamente oficial.

La secuela "Black Panther: Wakanda Forever" (Pantera Negra: Wakanda Por Siempre) se estrenará el próximo 1 de febrero en el streaming Disney+.

Con esto, la película dirigida por Ryan Coogler, que continuó con el legado de "T'Challa", tardará 82 días en estar disponible en el catálogo de la plataforma de Disney, a solo dos semanas del estreno en cines de la nueva entrega de Marvel Studios, "Ant-Man and the Wasp: Quantumania".

La tarea no era fácil para este segundo capítulo del universo de Wakanda. Por un lado, debían continuar con la historia del mundo de la nación africana presentado en la primera película y, al mismo tiempo, honrar a su querido protagonista, Chadwick Boseman, cuyo recuerdo y homenaje marca a toda la secuela.

En este último aspecto es donde la secuela logra su punto más alto, con una de las secuencias más emotivas de la historia del MCU y que pronto podrán revivir en sus hogares.

El anuncio también incluyó la presentación de un afiche actualizado de la secuela, el cual revela la identidad de quien sucede a "T'Challa" como principal protector de la evolucionada nación africana.

A esta altura, para nadie es secreto que la princesa "Shuri" (Letitia Wright) asume finalmente el manto de "Pantera Negra" durante los eventos de la secuela, respecto a los cuales no entraremos en detalles para quienes aún no se hayan puesto al día con la película.

El guionista Joe Robert Cole, que coescribió la secuela junto a Coogler, había asegurado que entre los nombres que se evaluaron para tomar el manto estuvieron "M'Baku" (Winston Duke) y también "Nakia" (Lupita Nyong'o).

"Dábamos vueltas a las ideas y tratábamos de imaginar hacia dónde iba la historia y cuál era la opción de mayor impacto, cuál era el mejor viaje. ¿Y a dónde se va después de la película en términos de esos personajes?", recordó el escritor.

Cole confirmó que "'M'Baku' fue, sin duda, un personaje muy discutido" y que también se "barajó" el nombre de "Nakia".

Sin embargo, "en los cómics, 'Shuri' es 'Pantera Negra' y hay una naturalidad orgánica, supongo que es la mejor manera de decirlo, para que se convierta en 'Pantera'. Pero uno se pone a pensar en todo tipo de ideas. Y solo quieres tomar la mejor decisión y hacer lo mejor para la historia".