SuperGeek.cl
Síguenos:

Globos de Oro: El triunfo de Angela Bassett marcó un hito para el cine de Marvel

Se llevó el trofeo a Mejor Actriz de Reparto en una Película por su rol de la "Reina Ramonda" en "Black Panther: Wakanda Forever".

¿Se recuperó el "prestigio" tras el lavado de imagen? Difícil saberlo, pero los Globos de Oro (Golden Globes) están de regreso buscando nuevamente ser relevantes tras los cuestionamientos a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), que organiza la ceremonia.

Sean relevantes o no, la premiación de este 10 de enero -que volvió a ser televisada- contó con un importante hito para el cine inspirado en los personajes de Marvel Comics.

Angela Bassett triunfó en los Globos de Oro al llevarse el trofeo a Mejor Actriz de Reparto en una Película por su aplaudido rol de la "Reina Ramonda" en "Black Panther: Wakanda Forever" (Pantera Negra: Wakanda Por Siempre).

Se trata de la segunda vez que la querida actriz se lleva una estatuilla en esta ceremonia, luego de ganar el Globo de Oro por su interpretación de Tina Turner en "What's Love Got to Do With It" de 1993.

Con esto, se instaló en la historia de las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU): es el mayor premio por actuación que se haya llevado una película de Marvel Studios, siendo Bassett la primera actriz en conseguirlo. Solo sonrisas y celebraciones en la Casa de las Ideas.

Junto con agradecer a su esposo Courtney B. Vance y a su familia, Bassett también se dio tiempo en su discurso para nombrar al director de "Wakanda Forever", Ryan Coogler, además de Victoria Alonso, Nate Moore, Kevin Feige y Louis D'Esposito.

Fue ahí donde la premiada actriz recordó a Chadwick Boseman, cuyo fallecimiento en 2020 marcó a todo el desarrollo y la historia de la secuela. "Emprendimos juntos este viaje con amor. Lloramos, amamos y sanamos. Estuvimos rodeados todos y cada uno de los días por la luz y el espíritu de Chadwick Boseman", expresó.

Bassett sostuvo que les alegra "saber que, con esta histórica saga de 'Pantera Negra', forma parte de su legado lo que él nos ayudó a liderar. Mostramos al mundo cómo es la unidad, el liderazgo y el amor de la comunidad negra, detrás y delante de la cámara. A los fans de Marvel, gracias por aceptar a estos personajes y mostrarnos tanto amor".

"Black Panther: Wakanda Forever" (Pantera Negra: Wakanda Por Siempre) sigue en cartelera en algunos cines y se estrenará el próximo 1 de febrero en el streaming Disney+.