SuperGeek.cl
Síguenos:

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" promete ser la más íntima y emotiva de la trilogía

"No se trata de salvar el universo, sino de que los 'Guardianes' se salven a sí mismos", anticipó su director y guionista James Gunn.

"Vamos a volar juntos... hacia la eternidad y ese hermoso cielo".

Los "Guardianes de la Galaxia" están de regreso para un último viaje, con un "Volumen 3" que nos presentará la aventura final de la formación original de este equipo de inadaptados.

El cierre de la trilogía, nuevamente escrito y dirigido por James Gunn, será la entrega más íntima y emotiva de la franquicia. En palabras del cineasta, "no se trata de salvar el universo, sino de que los 'Guardianes' se salven a sí mismos".

Gunn conversó con la revista Empire para adelantar algunos de los aspectos más importantes de esta historia que parece estar centrada, en mayor parte, en "Rocket" y su conexión con el gran villano de la película, el "Alto Evolucionador" de Chukwudi Iwuji.

"El 'Alto Evolucionador' es uno de mis villanos favoritos de Marvel. Siempre he sido un gran fan de (la película de 1932) 'La isla de las almas perdidas'. Es como un 'Doctor Moreau' espacial. Francamente, es un personaje detestable", aseguró el director.

Sobre el cuadro general de esta historia que comenzó con el "Star-Lord" de Chris Pratt, Gunn sostuvo que "es una trilogía. La primera película trata sobre la madre, la segunda sobre el padre y la tercera sobre uno mismo. Esa es la historia general".

Otro personaje que debutará en este viaje será el poderoso "Adam Warlock" interpretado por Will Poulter. "James y yo estuvimos hablando de la idea de interpretarlo, al menos en esta fase inicial, desde su infancia. Como una persona joven que entra en el mundo, intentando desarrollar su brújula moral. Había mucha comedia en ello, pero también algo de patetismo genuino, algo de dramatismo descarnado", explicó el actor.

Al mismo tiempo, Pratt hizo ver que en su regreso como "Peter Quill" tendremos a un "Star-Lord" en un "estado depresivo" considerando la pérdida de "Gamora" (Zoe Saldaña) y la existencia de una versión del pasado en este universo, la cual -obviamente- no posee ninguna de las memorias de su tiempo juntos.

"Vive en un mundo en el que 'Gamora' no tiene ni idea de quién es. El amor de su vida se ha ido. Eso ha provocado que beba mucho. No es el mejor líder", advirtió.

El viaje hacia este capítulo ya comenzó con "Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas" (The Guardians of the Galaxy Holiday Special), que está disponible ahora en Disney+, el cual funciona como una especie de "caballo de Troya", sirviendo "como una oportunidad incorporar algunos elementos en 'Guardianes de la Galaxia', para no tener que explicarlos al principio del 'Volumen 3'".

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" se estrena el próximo 4 de mayo en cines.