SuperGeek.cl
Síguenos:

Kevin Feige y la decisión de continuar con el "increíble" mundo de Wakanda

En una conversación donde estuvo presente SuperGeek, el jefe de Marvel Studios recordó cómo la "conmoción" por la muerte de Chadwick Boseman terminó transformándose en la determinación de celebrar su legado.

"¿Qué hacemos? ¿Qué deberíamos hacer? ¿Debemos hacer algo?".

Esas fueron las preguntas que debió enfrentar Kevin Feige tras el fallecimiento de Chadwick Boseman.

Continuar con las historias del mundo de Wakanda sin su protagonista, que entregó carisma y peso al rol de "T'Challa", no fue una decisión fácil, especialmente considerando que Boseman terminó transformándose en un verdadero ícono cultural para una gran parte de la audiencia.

Pero este rico universo de personajes en la evolucionada y tecnológica nación africana no podía quedar en el olvido y el legado de Chadwick debía continuar, con una mitología que procesa su pérdida para dar paso un futuro luminoso en "Black Panther: Wakanda Forever" (Pantera Negra: Wakanda por Siempre).

En la conferencia de prensa mundial, donde SuperGeek estuvo presente, el jefe de Marvel Studios recordó el momento en el que la "conmoción" por la muerte de Boseman se transformó en la tarea de decidir cómo continuar. Porque había algo claro: una nueva entrega cinematográfica era inevitable.

"Según recuerdo, la conmoción se convirtió en... ¿qué hacemos? ¿Qué deberíamos hacer? ¿Debemos hacer algo? Y creo que, con relativa rapidez, se decidió que este increíble conjunto de personajes y este mundo que se había creado en la pantalla tenía que continuar", expresó Feige.

El director Ryan Coogler estuvo durante casi un año trabajando en una secuela centrada en "T'Challa" y la partida de Boseman obligó a cambiar todo, con el cineasta volcando sus sentimientos y el duelo por la ausencia de su amigo y actor en esta segunda parte.

"Ryan pone todo su empeño en todo lo que hace, y él había estado trabajando durante casi un año en una versión de la película con 'T'Challa' en ella. Y estaba encontrando y vertiendo su experiencia de vida de hacer la primera película en eso. Y luego, cuando perdimos a Chad, todo eso, obviamente, se volcó en esta película, también. Y manteniendo la idea de una celebración de Wakanda y el personaje al frente, además del dolor que, por supuesto, vendrá con eso", expresó Feige.

[Lea también] "Pantera Negra: Wakanda por Siempre": Celebrando a un rey sin dejar de mirar hacia el futuro - SuperGeek.cl

"Pantera Negra: Wakanda Por Siempre" ya se encuentra en cartelera en los cines de todo el mundo.