SuperGeek.cl
Síguenos:

"Secret Invasion" toma el testigo dejado por "The Winter Soldier"

"Nick Fury" está al centro de esta serie presentada como un thriller paranoico sin superhéroes.

"Secret Invasion" (Invasión Secreta), la próxima serie de Marvel Studios para Disney+, se inspira en el cómic homónimo de Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu que nos presentó la invasión de la raza alienígena "Skrull", suplantando a varios héroes de la Tierra gracias a su habilidad para cambiar de aspecto.

Pero en la serie inspirada en esta historia, que llegará el próximo 21 de junio al streaming de Disney, no hay superhéroes. Acá no hay "Avengers". Serán los humanos los que deberán salvar a nuestro planeta de esta amenaza en las sombras.

Por ello es que este capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) centrado en "Nick Fury" (Samuel L. Jackson) recuerda más a lo que fue "Captain America: The Winter Soldier" (Capitán América y el Soldado del Invierno) de 2014, para muchos la mejor película que ha entregado Marvel Studios y que llevó todo al terreno del thriller conspirativo.

Aquella comparación no es al azar, tal como lo revelaron el director Ali Selim y el productor Jonathan Schwartz en conversación con Total Film, dando cuenta de cómo tomaron el testigo dejado por "The Winter Soldier" para llevarlo un paso adelante con "Secret Invasion".

"Las primeras conversaciones que tuve (con Marvel) fueron: 'Nadie vuela por los aires en la serie'. Me di cuenta: 'Sí, están haciendo algo muy diferente, y eso es emocionante'", aseguró Selim.

Al mismo tiempo, Schwartz sostuvo que "'The Winter Soldier' sin duda nos dio mucha confianza en que podíamos contar una historia dentro de ese entorno que se sintiera más como un thriller paranoico. 'Invasión Secreta' va un paso más allá, y realmente se profundiza en 'Nick'. Se centra mucho más en el personaje de una forma que me encanta".

Con el foco puesto en "Nick", el hombre más buscado en la Tierra y que no posee el poder que tenía antes de abandonar el planeta, entramos en terreno del thriller de espionaje, el mundo de "Fury", volviendo a ver a Ben Mendelsohn como "Talos", Cobie Smulders como "Maria Hill", Martin Freeman como "Everett Ross" y Don Cheadle como "James Rhodes".

Se suma el debut en el MCU de Emilia Clarke (Game of Thrones) como "G'iah", la hija de "Talos"; Olivia Colman (The Crown) como la agente del MI6 y vieja amiga de "Fury", "Sonya Falsworth"; y Kingsley Ben-Adir (One night in Miami) como el gran antagonista y líder de la facción terrorista Skrull, "Gravik".

La sinopsis nos da cuenta de que "Fury" se entera de una invasión clandestina de la Tierra por una facción de "Skrulls" que cambian de forma, uniéndose a sus aliados, incluidos "Everett Ross", "Maria Hill" y el Skrull "Talos", quien armó su vida en la Tierra.

Juntos emprenden una carrera contrarreloj para frustrar una inminente invasión "Skrull" y salvar a la humanidad.

La aparición de Cheadle como "James Rhodes/War Machine" no es al azar, porque la historia de "Secret Invasion" conectará directamente con los eventos de su próxima película, "Armor Wars".