SuperGeek.cl
Síguenos:

"Spider-Man: Across The Spider-Verse" busca asombrar con seis estilos de animación

"La primera película tenía un estilo de animación que predominaba en la película. Esta película tiene seis", anticipó el productor Phil Lord.

Desde el momento en el que se reveló que la secuela de "Spider-Man: Into the Spider-Verse" contaría con una mayor escala que la llevaría a explorar seis universos diferentes, cada uno con su propio estilo de animación, las expectativas se dispararon considerando el revolucionario espectáculo visual y narrativo que entregó la primera parte.

Aunque la nueva aventura animada de "Miles Morales" recién se estrenará en junio de 2023, desde ya sus involucrados elevan las expectativas al confirmar que, efectivamente, la segunda parte titulada "Spider-Man: Across The Spider-Verse" contará con seis estilos de animación predominantes, llevando a otro nivel la ambiciosa apuesta.

Sus realizadores también tomaron las lecciones aprendidas con el anterior proyecto de Sony Pictures Animation, la premiada "The Mitchells vs. The Machines", para impulsar aún más el espectáculo, tanto visual como narrativo.

En conversación con la revista Empire, el productor Phil Lord señaló que "la primera película tenía un estilo de animación que predominaba en la película. Esta película tiene seis".

"Así que estamos tomando esas herramientas, añadiendo todo lo que aprendimos en 'The Mitchells vs. The Machines', y luego las desarrollamos aún más para dar cabida a la ambición de esta película. Que es sorprenderte cada vez que entras en un nuevo entorno, y también asegurarnos de que el estilo de la película refleje la historia, y que las imágenes estén impulsadas por los sentimientos, en lugar de ser un proyecto artístico sin sentido. Que también lo es, por cierto", aseguró Lord, quienes escribió la nueva película junto a Christopher Miller y David Callaham (Shang-Chi).

Respecto a las nuevas realidades que exploraremos, Miller aseguró que, en el primer adelanto revelado en un lejano diciembre de 2021, hemos visto a la "Tierra-50101, a la que llamamos 'Mumbattan' -que se basa en el aspecto de los cómics indios- y Nueva York, del mundo de 'Spider-Man 2099'. Eso está basado en ilustraciones al estilo de Syd Mead de cómo podría ser el futuro".

"También está el mundo de 'Gwen', que es la Tierra-65. Y ese era un estilo acuarelado que recuerda a las portadas de sus cómics", detalló.

La segunda parte contará con el retorno de "Miles" (voz de Shameik Moore) y "Gwen" (voz de Hailee Steinfeld), además de la aparición de "Spider-Man 2099/Miguel O'Hara", con Oscar Isaac regresando para dar su voz al héroe de la Tierra-928 tras la escena post-créditos de "Into the Spider-Verse".

Se suma "Jessica Drew/Spider-Woman", embarazada, en esta nueva aventura a través del Multiverso, personaje que tendrá la voz de Issa Rae (Insecure), además de Jason Schwartzman como "The Spot", mejor conocido como "La Mancha"Jorma Taccone como "The Vulture" (El Buitre) y Shea Whigham como "George Stacy", el padre de "Gwen". Además, Daniel Kaluuya se encargará de dar su voz a la variante anárquica "Spider-Punk".

Joaquim Dos Santos ("Avatar: The Last Airbender"), Kemp Powers ("Soul", "One night in Miami") y Justin K. Thompson ("Cloudy with a Chance of Meatballs", estuvo en el diseño de producción de la primera parte del "Spider-Verse") son los directores que encabezan este proyecto.

Respecto a si volveremos a ver a "Peni Parker", "Spider-Man Noir" y "Spider-Ham", Lord y Miller optaron por decir que "Miles se reunirá con algunos viejos amigos y conocerá... a muchos nuevos"Y las posibilidades son infinitas al considerar todos los trepamuros que existen en el "Spider-Verse".

Una tercera película ya está confirmada y se conocerá como "Spider-Man: Beyond The Spider-Verse", llegando a los cines en marzo de 2024.