SuperGeek.cl
Síguenos:

No esperen volver a ver a Pepe Le Pew en el futuro

El zorrillo no aparece en ningún plan de Warner Bros, decisión que fue tomada mucho antes de la reciente polémica.

El zorrillo francés apestaba, pero él no podía saberlo. Ese siempre fue el chiste.

"Pepe Le Pew", con su actitud agresiva e incontenible, una personalidad absolutamente narcisista, veía el rechazo sólo como un contratiempo, sin comprender que podía ser hasta ofensivo en su atención hacia sexo opuesto sólo por estar seguro de sí mismo, muchas veces dándose vuelta las situaciones en las que él mismo se veía envuelto. Él apestaba, pero no lo sabía.

Cuando finalmente lo entendió, en el corto "For Scent-Imental Reasons" dirigido por Chuck Jones en 1949, quedó tan impactado que intentó quitarse la vida con un arma. Aunque falló, como bien lo sabe la gata "Penélope Kitty".

"Fallé, por suerte para ti".

El comportamiento del personaje no era admirable. ¿Ejemplo a seguir? Nunca. Muchas veces recibía su merecido, pero ahora ni lo veremos en el futuro.

Según informó el The Hollywood Reporter, actualmente "Le Pew" no está contemplado en ningún proyecto de Warner Bros. TV ni hay planes para traerlo de regreso, lo que se suma a que no será parte de la nueva película "Space Jam: A new legacy". Tenía una escena donde se criticaba su forma de ser, pero todo eso fue descartado al final.

Todas estas decisiones fueron tomadas en 2019, mucho antes de la reciente polémica donde se le acusa de "normalizar la cultura de violación", como lo planteó el columnista Charles M. Blow en el New York Times.

No es la primera vez que alguien lo describe de esa manera, como el comediante Dave Chappelle llamándolo "violador" en su rutina de "Killin 'Them Softly".

Blow, de 50 años, expandió su planteamiento en su cuenta de Twitter, asegurando que la actitud del zorrillo "ayudó a enseñar a los niños que 'no' no significaba realmente no, que era parte de 'el juego', la línea de partida de una lucha de poder. Enseñaba que superar las objeciones extenuantes, incluso físicas, de una mujer era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le daban a la mujer la capacidad de HABLAR (sobre la gata 'Penélope Kitty')".

Aunque se trata de un personaje cuyo último corto que protagonizó es de 1962, "Louvre Come Back to Me". Era otra época y, aun así, se entendía que el chiste es que apestaba tanto que no podíamos estar cerca de él.

Se opta por no volver a mostrarlo en futuros proyectos en vez de cambiarle el enfoque, ya que parece más fácil barrer bajo la alfombra los personajes incómodos.