SuperGeek.cl
Síguenos:

No hay problema en seguir llamando "Baby Yoda" a "Grogu"

Hasta el equipo de la serie continúa usando el cariñoso apodo.

Puede que "The Mandalorian" haya terminado su segunda temporada, pero el debate no se ha cerrado: ¿"Baby Yoda" o "Grogu"?

La revelación del verdadero nombre de la tierna criatura sólo llevó a la confusión de muchos fans, pues se habían acostumbrado a llamarlo "Baby Yoda", pese a que ese nunca fue su verdadero nombre y siempre se le mencionó como "the Child" (el Niño).

El apodo quedó arraigado en la cultura popular tras su debut en el primer capítulo de la serie, simplemente por ser una versión bebé de la misma especie del maestro Jedi "Yoda". (Nadie recuerda a "Yaddle"… injusticia)

Ahora no faltan los aguafiestas que corrigen a la gente por decir "Baby Yoda" en vez de "Grogu", pero realmente no hay problema en seguir llamándole así. Hasta el equipo de la serie lo hace, así que no están solos en esto.

Jon Favreau, creador de "The Mandalorian", ha llamado "Baby Yoda" a la criatura en varias ocasiones, más recientemente en una conversación con "Good Morning America", donde señaló que tanto él como el equipo de la serie no tienen problema en que lo sigan llamando con el apodo pues "nosotros aún lo llamamos 'Baby Yoda' también".

"Pero él prefiere ser llamado 'Grogu'", agregó el showrunner.

"Baby Yoda" o "Grogu", da lo mismo. Al final, ambos nombres ya quedaron para una de las creaciones más populares de la cultura pop en los últimos años.