SuperGeek.cl
Síguenos:

Pokémon busca frenar a los revendedores de cartas

¿Funcionará este plan contra el Equipo Rocket?

The Pokémon Company ha comunicado que, luego del desastre producido por las cartas exclusivas de la exposición Pokémon x Van Gogh, limitará la entrega de cartas a tiendas especializadas en Países Bajos.

Es que, al parecer, ya hay casos de "pre-reventa" en línea porque algunos dueños de tiendas de pasatiempos habrían hecho tratos con revendedores para obtener las cartas especiales de manera anticipada.

Sin duda, cualquier intento de distribución de la carta llamada Pikachu with Grey Felt Hat promo card (también conocida como Pika-Portrait) generará revuelo en la comunidad del juego de cartas intercambiables de los monstruos de bolsillo, ya que el caos reinó en después de que la carta fuera entregada a asistentes del Museo Van Gogh en Ámsterdam y los revendedores invadieran la tienda del museo para obtenerlas.

El Museo Van Gogh se vio obligado a retirar la carta por completo de su tienda durante la distribución inicial y varios empleados perdieron sus trabajos en relación con el caos causado.

La compañía busca mitigar a la presencia de revendedores bajando en un 90 por ciento el número de cartas disponibles por tienda, o sea, entregando solo 10 de los 100 ejemplares anunciados a cada ubicación.

La web especializada del juego de cartas PokéBeach ha reportado que hay revendedores que afirman ya estar organizados para obtener la mayor cantidad de ejemplares del naipe posible y, además, algunos propietarios de tiendas dijeron que se habían organizado para regalar las tarjetas a personas locales e, incluso, intercambiarlas directamente. Hay quienes ya ofrecen las cartas en línea por más de 100 euros cada una.

Por esto, The Pokémon Company distribuirá la mayoría de las cartas a solo siete cadenas seleccionadas en Ámsterdam, donde quienes estén a cargo de las cartas estarán bajo estricto escrutinio y supervisión para que los naipes se entreguen como corresponde y, espera la compañía, sean menos "corruptibles" al tener menos conocimiento del valor de las cartas en comparación con las tiendas especializadas.

La promoción comienza el 10 de febrero en tiendas seleccionadas de Países Bajos y la carta Pikachu solo estará disponible para aquellos que gasten más de 29,99 € (29.728 pesos chilenos con el cambio actual), pero está por ver si eso frenará a los revendedores.