SuperGeek.cl
Síguenos:

Sería todo: Gina Carano ya no es parte de "The Mandalorian"

Las polémicas publicaciones de la actriz le costaron su continuidad en el universo de "Star Wars".

"Sus publicaciones en redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables".

Eso es parte del comunicado dado a conocer en las últimas horas por Lucasfilm confirmando el despido de la actriz Gina Carano, quien no volverá a "The Mandalorian" ni será parte de futuros proyectos dentro el universo de "Star Wars".

La dura decisión llega luego que la ex luchadora de artes marciales mixta fuera duramente criticada por una publicación en su cuenta de Instagram, en la que daba a entender que ser Republicano en la actualidad en EE.UU. es como ser un judío en tiempos del Holocausto.

Carano compartió el texto -escrito por otra persona- en su cuenta de Instagram y lo borró posteriormente, pero los pantallazos se viralizaron y reactivaron el hashtag #FireGinaCarano, criticando que ella difunda mensajes antisemitas.

La actriz, que interpretaba a "Cara Dune" en la serie protagonizada por Pedro Pascal, ya había dividido a los fans a raíz de varias publicaciones en redes sociales a lo largo de los últimos meses, incluyendo el difundir contenido y teorías conspirativas de figuras de ultraderecha y burlarse del uso de mascarillas por la pandemia de Covid-19.

En el comunicado dado a conocer por Lucasfilm a los medios, el vocero enfatizó que "Gina Carano actualmente no trabaja con Lucasfilm y no hay planes para que ella esté en el futuro".

Con ello, pueden descartar el verla tanto en la tercera temporada de "The Mandalorian" o en uno de los spin-off de la serie, como "The Book of Boba Fett", "Ahsoka" y "Rangers of the New Republic". 

Ahora, el universo de "Star Wars" ya no contará con Carano.