SuperGeek.cl
Síguenos:

Shingeki no Kyojin: Las postales con las que Isayama agradece a sus lectores

"Gracias por leer".

Aunque todavía queda mucho tiempo para saber cómo terminará el anime, el manga de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) finalizará este 9 de abril con la publicación del último capítulo en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine.

Como una forma de agradecimiento a los fieles lectores de la historia, la otra revista de la editorial Kodansha, la Weekly Shonen Magazine, incluye de regalo dos postales con ilustraciones del autor del manga, Hajime Isayama.

Se trata de una forma en la que el mangaka agradece a sus lectores, con un mensaje dirigido a ellos: "Thank you for reading" (Gracias por leer).

En las ilustraciones, que corresponden a las portadas de los volúmenes #4 y #23 del manga, podemos ver a los soldados de Paradis con el uniforme estándar del ejército de la isla y a los miembros de la unidad de guerreros de Marley. Ambas postales aparecen en el número 19 de la revista de este año, publicado este miércoles en Japón.

Con el capítulo final, Isayama puso fin a un trabajo que se extendió por cerca de 12 años. Para ser exactos, 11 años y siete meses, como precisó su editor.

Y sí, como es tradición, ya están circulando las filtraciones del final, respecto a lo cual la editorial Kodansha había advertido que tomarán medidas contra las personas que suban imágenes o textos del manga "sin importar el país" en el que estén. Parece ser que la advertencia no fue suficiente.

El tomo recopilatorio final del manga, el #34, llegará el 9 de junio, mientras que la segunda parte de la última temporada del anime a cargo de MAPPA recién volverá en 2022.

[Lea también] Shingeki no Kyojin: Todo listo para la enorme batalla final - SuperGeek.cl