SuperGeek.cl
Síguenos:

Un vistazo a los nuevos cómics inspirados en "Dune"

Una adaptación de la novela de Frank Herbert y una precuela, inspirada en "La casa Atreides", llegarán este año.

Este sábado tuvo lugar en la Comic-Con@Home un panel dedicado a las futuras publicaciones inspiradas en "Dune", la obra de Frank Herbert que volverá a los cines en una nueva adaptación dirigida por Denis Villeneuve.

Aprovechando este impulso, habrá nuevos cómics inspirados en la emblemática novela de ciencia ficción.

Lo primero será una adaptación en tres tomos de la novela original, adaptado por Brian Herbert -hijo de autor y quien ha seguido el legado de su padre- y Kevin J. Anderson, contando con arte de Raúl Allén y Patricia Martín.

En el panel, la editorial Abrams Comicarts mostró las primeras páginas de lo que será el primer libro, donde también se nos presenta la interpretación que hacen los artistas de los gusanos de arena que habitan en Arrakis.

El primer volumen se publicará el 27 de octubre.

Posteriormente, la editorial Boom! Studios mostró el arte de "Dune: House Atreides" (Dune: La casa Atreides), un cómic precuela de la novela original. De hecho, está inspirado en el libro homónimo de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, el primero en la trilogía "Preludio a Dune".

Será una serie de 12 números con guiones de Herbert y J. Anderson, cuyo #1 tiene portada de Dan Mora, y se mostró unas páginas interiores a cargo de Dev Pramanik con el color de Alex Guimarães. Sin embargo, este arte ya había sido presentado hace unos meses.

El #1 se publicará el 21 de octubre.

Revivan el panel de las publicaciones de "Dune" a continuación.