SuperGeek.cl
Síguenos:

Vean este documental sobre la creación de la nave de "The Mandalorian"

Actualmente existe una campaña de Hasbro para sacar una impresionante réplica de la Razor Crest, que costará unos 350 dólares.

¿Qué sería "Star Wars" sin las naves? Son parte de la saga, parte de su alma, con fanáticos que por décadas han crecido deseando pilotear algún X-Wing o el Millennium Falcon.

Como esto se replica en las distintas historias de esta galaxia muy, muy lejana, "The Mandalorian" también tenía que tener alguna dentro de su historia y esa es el Razor Crest.

Una antigua nave militar que sirve de transporte -y alojamiento- para "Din Djarin", el Mandaloriano, y "el niño" (Baby Yoda) en la serie de Disney+, la cual fue diseñada por Doug Chiang usando como referencia aviones militares de la II Guerra Mundial, con el espíritu de la escuela de George Lucas y Ralph McQuarrie.

El mini documental "Inside ILM: Creating the Razor Crest" nos muestra el proceso de creación de la nave de "Mando" por parte del equipo de Industrial Light & Magic, incluyendo el retorno de los modelos.

"Las miniaturas y el control de movimiento está en el ADN de ILM, y han pasado más de 15 años desde que habíamos hecho una grabación de control de movimiento", explicó Chris Hawkinson, director de este imperdible documental que pueden ver a continuación. Son 17 minutos que valen la pena.

A esto se suma que Haslab, una división de Hasbro que busca financiar proyectos específicos con crowdfunding, anunció en la Pulse Con 2020 a la Razor Crest en su última campaña.

La nave, que costará 349,99 dólares (poco más de 275 mil pesos chilenos, si se respeta el cambio), necesita 6.000 personas o backers para que tener luz verde y -al cierre de esta nota- ya cuenta con cerca de 3.000.

El nivel de detalle es impresionante y a escala de las figuras de 3 3/4", y hasta podrás desarmarlo como hicieron los "Jawas" en el capítulo dos de la primera temporada. ¿La tendrías en tu hogar?