SuperGeek.cl
Síguenos:

Yuri!!! on Ice: Todo lo que sabemos de la esperada película

"Ice Adolescence" debió haberse estrenado en 2019, pero un teaser liberado esta semana nos recordó que sí llegará.

Un verdadero impacto provocó en la última jornada la liberación de un teaser de un proyecto que muchos creían olvidado.

"Yuri!!! on Ice the Movie: Ice Adolescence" presentó un adelanto que sólo se había visto en cines en enero de 2019, cuando el anime producido por MAPPA tuvo un paso por la pantalla grande.

Esto desató el fandom de la serie sobre el patinaje artístico sobre hielo estrenada en 2016 se desató, transformando el término "Yuri on Ice" en tendencia por casi toda la jornada en varios países del mundo, incluido Chile.

En las escenas vimos "Victor" a los 17 años en la temporada olímpica, pelo largo incluido. Tal como lo podemos ver en la imagen que encabeza esta nota.

Sólo fueron unos pocos segundos los que generaron furor y si bien la gran mayoría no había vistos estas escenas pues sólo se mostraron en cines japoneses, no es material nuevo.

De hecho, aún no hay fecha de estreno, pero el fandom demostró que sigue vivo a la espera de lo que será el siguiente capítulo de la popular franquicia creada a partir de un concepto original de Mitsurou Kubo (Moteki) y Sayo Yamamoto (Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine).

La película fue anunciada en abril de 2017, pero recién en julio de 2018 se revelaron más detalles durante el evento "Yuri!!! on Concert".

Ahí se presentó un breve teaser que revelaba el afiche y el título de la cinta, "Ice Adolescence", confirmando que sería una historia original centrada en la adolescencia del ruso "Victor Nikiforov", hoy campeón de patinaje artístico, ídolo y entrenador del japonés "Yuri Katsuki".

Si bien la película planeaba estrenarse en 2019, en septiembre de ese mismo año el equipo anunció que se iba a postergar. ¿El motivo? "Ampliar sustancialmente el contenido más de lo que se había planeado originalmente", argumentaron en aquella oportunidad.

El tiempo pasó y varios daban por perdido el proyecto, aunque Kubo actualizó en abril pasado -mediante su cuenta de Instagram- que seguía trabajando en la película desde su casa durante el encierro por la pandemia.

Finalmente llegó la liberación del teaser este 26 de noviembre y, con ello, la última actualización del proyecto, ratificando que sí llegará en algún momento.

La cuenta de Twitter oficial de la franquicia indicó que la producción "sigue adelante con el objetivo de enriquecer aún más la película", aunque no se ha llegado todavía al punto de poder anunciar una fecha de estreno.

En el mensaje, el equipo reafirmó que continúan trabajando "diligentemente" para terminar la película y piden disculpas a los fanáticos, a quienes piden "su generoso entendimiento".

Es muy probable que la pandemia puede haber retrasado aún más la película, por las complejidades que lleva trabajar en estos extraños tiempos.

Mientras seguimos esperando, hoy con el fandom más esperanzado, pueden revivir los 12 capítulos del anime en la plataforma Crunchyroll.