SuperGeek.cl
Síguenos:

Así se jugará la versión 2023 de la LLA con varios chilenos incluidos

Presencia nacional en cinco equipos.

No podemos desconocer el alcance que tienen los esports y en gran medida gracias a League of Legends, el título de cabecera que por estos días está iniciando su temporada habitual a lo largo del mundo y era Latinoamérica el único lugar que faltaba por dar comienzo a la competición que busca un equipo campeón.

Uno de los cambios más llamativos de la versión 2023 de LLA es su día de competencia, pues pasa del fin de semana a disputarse los martes y miércoles, esto con la intención de no chocar con las competiciones de las demás ligas y así permitir que sus fanáticos no tengan que decidir una por sobre otra a la hora de verlas.

Son ocho equipos los protagonistas de este Apertura (The King, Six Karma, Team Aze, All Knights, Isurus, Rainbow7, Infinity y Estral Esports), el que comienza con una ronda robin de todos contra todos en series al mejor de tres partidas, por lo que tenemos asegurada acción para bastante rato todo pensado en alcanzar la siguiente fase de la competencia que entrega un cupo al Mundial de League of Legends.

La primera etapa nos entregará a los seis clasificados a Playoffs y aquí la cosa cambia pues los equipos se enfrentarán en formato doble eliminación al mejor de cinco partidas. Y el que resulte campeón de esta etapa (en una final que se disputará de manera presencial en Chile) será el representante de este lado del planeta en el Mid-Season Invitational 2023, además de llevarse un jugoso premio de treinta mil dólares.

La LLA 2023 podrá verse todos los martes y miércoles a partir de este 24 de enero en el canal de YouTube y Twitch oficial de la competición, esto a partir de las 19:00 horas de nuestro país.

Y como no podía ser de otra manera, cinco equipos cuentan con jugadores nacionales e incluso uno de ellos, All Knights, cuenta con dos exponentes chilenos en sus filas, lo que nos entrega bastantes posibilidades de decir presente en el Mundial de League of Legends que este año se desarrollará en Londres entre el 2 y el 21 de mayo.

Estos son los players nacionales que disputarán la LLA 2023:

  • Takeover (Estral Esports)
  • Zothve (All Knights)
  • Viciun (All Knights)
  • Aloned (Team Aze)
  • Cody (Six Karma)
  • Lyg (The Kings)