SuperGeek.cl
Síguenos:

La U quedó fuera del eFootball 2022

Santiago A es su reemplazo.

Una nueva mala sorpresa se llevaron los usuarios chilenos de eFootball que ya han sufrido bastante con los horrores gráficos y de jugabilidad que ha experimentado el simulador gratuito de Konami, el mismo que hace extrañar con todas las fuerzas al Pro Evolution Soccer.

Y esta mala nueva tiene que ver con la Universidad de Chile, equipo que contaba con la licencia oficial en el PES, la misma que se suponía se mantenía para este nuevo eFootball, esto incluso siendo corroborado por la propia compañía de videojuegos, pero que sorpresivamente no está disponible en el juego.

Como ya saben, lo que lanzó Konami el pasado 30 de septiembre es algo así como la primera parte del videojuego que permite jugar con un puñado de equipos, pero esto se expande si elegimos la opción WorldWide Clubs, donde aparece la Liga Chilena, siempre y cuando al iniciar por primera vez el juego se haya elegido Chile como país.

En dicha opción aparecen todos los clubes de Primera División incluyendo a la Universidad Católica, que actualmente cuenta con un acuerdo exclusivo con FIFA de EA Sports, excepto el cuadro azul y en su reemplazo aparece Santiago A, con una insignia de color amarillo, verde y que incluye las letras UCH en color blanco junto al número 1927, que coincide con el año de la fundación del club de fútbol.

Una vez elegido este nuevo Santiago A, entonces nos daremos cuenta que es el plantel actualizado de la Universidad de Chile, incluso con algunas fotos reales de jugadores como Pablo Aránguiz y Luis Casanova. Está tan actualizada la plantilla que incluye al recién llegado Junior Fernándes.

Ahora bien, ya en el juego, podemos ver que el equipo juega de azul completo uno muy parecido al del uniforme del equipo laico, que suma la insignia al lado superior izquierdo e incomprensiblemente el parche del Campeonato Nacional Planvital en la manga derecha.

Hasta el momento no existe información si es que en la gran actualización de octubre en que se sumarán las ligas y otras opciones que serán de pago a través de microtransacciones, volverá la licencia oficial de la Universidad de Chile o quienes jueguen a este eFootball 2022 deberán conformarse con Santiago A, tal como sucedió hace unos años atrás con Deportes Ñuñoa en FIFA 20.