SuperGeek.cl
Síguenos:

Mejores luchas por el Money in the Bank para ver en casa

Los combates de escaleras siempre se roban la atención

Poco va quedando para el 10 de mayo donde WWE celebrará uno de sus PPV más emblemáticos: Money in the Bank. Una versión diferente, porque el evento se realizará en la azotea del edificio corporativo de la empresa. En tiempos de cuarentena, bienvenida es la creatividad parece ser la frase.

Con WWE Network como gran alternativa de distracción para los fanáticos de la lucha libre, se hace imperdible hacer un repaso por grandes combates bajo esta estipulación. En esta oportunidad, nos enfocaremos exclusivamente en los encuentros que se desarrollaron en el PPV temático, dejando de lado las luchas en los WrestleMania.

The Miz vs Chris Jericho vs Edge vs Ted DiBiase vs Evan Bourne vs John Morrison vs Randy Orton vs Mark Henry, Raw Money in the Bank.

En el año 2010 se llevó a cabo el primer PPV de estas características en plena división de marcas. Con Kane ganando el maletín y el World Heavyweight Championship, por el otro lado tuvimos al Miz quedándose con el maletín rojo. Lo interesante de este match, más allá de la calidad, es recordar aquellos tiempos en que la empresa apostaba por talentos emergentes.

Randy Orton vs Sheamus vs CM Punk vs Daniel Bryan vs Rob Van Dam vs Christian, Money in the Bank Ladder Match.

Este combate del 2013 se denominó “Money in the Bank All-Stars” porque todos sus integrantes habían sido al menos una vez campeón mundial. “La creme de la creme” en ese entonces que dejó varios momentos recordables como la traición de Paul Heyman a CM Punk. Mientras RVD usaba sus últimos cartuchos en WWE, el fenómeno de Daniel Bryan seguía creciendo. Al final, todo ese menú lo saboreó Orton.

Dean Ambrose vs Sami Zayn vs Kevin Owens vs Chris Jericho vs Alberto del Río, Money in the Bank Ladder Match.

Pensar que Chris Jericho inventó la estipulación y aún así no ha ganado un maletín… Pero bueno, entrando en esta lucha de 2016, por fin Dean Ambrose tiene su revancha y logra la victoria. Es bueno este encuentro por los compases entre Sami y KO, quienes venían desarrollando una rivalidad desde el 2015 en NXT y que el 2016 siguió en el main roster.

Baron Corbin vs Kevin Owens vs Shinsuke Nakamura vs Dolph Ziggler vs AJ Styles vs Sami Zayn, Money in the Bank Ladder Match.

Con la división de marcas 2.0 (la que continúa hasta la actualidad), SmackDown puso lo mejor de su roster el 2017 para ofrecer una de las últimas grandes veladas masculinas. Lástima que su ganador, Baron Corbin, se sumó a la lista de los que fallaron el canjeo.

Alexa Bliss vs Ember Moon vs Charlotte Flair vs Becky Lynch vs Natalya vs Lana vs Naomi vs Sasha Banks, Money in the Bank Ladder Match.

Luego que el 2017 la WWE decidiera expandir sus horizontes y permitir que las mujeres luchen en esta estipulación, en el año 2018 podemos encontrar su mejor versión. Entretenidas secuencias e historias que dejó a Alexa Bliss como la ganadora y nueva campeona esa misma noche.

¿Algún otro encuentro que recuerdes?