SuperGeek.cl
Síguenos:

Triple H asume la dirección creativa de WWE tras la jubilación de Vince McMahon

Todo queda en familia.

Al fin de la semana pasada les informamos con sorpresa la decisión de Vince McMahon, el dueño de la WWE, de dar un paso al costado de manera definitiva optando por jubilarse y poniendo como principal argumento los 77 años que tiene actualmente, eso sumado, por cierto, a los problemas que ha tenido el último tiempo en relación a pagos millonarios para mantener en silencio a mujeres con las que tuvo relaciones fuera del matrimonio.

El propio Vince confirmó en su comunicado que su hija Stephanie McMahon asumiría de manera permanente el puesto de CEO de la compañía (y que ya tenía de manera interina debido a la investigación interna contra su padre), quien compartirá labores con Nick Khan.

Sin embargo, restaba por conocer quién asumiría el rol de creativo en cuanto a las luchas, puesto que ese papel seguía estando a cargo del señor McMahon, quien como sabemos era el que visaba las historias dentro de la compañía y era quien daba el visto bueno final a las propuestas del equipo de guionistas de la WWE.

Pero este lunes a través de la propia World Wrestling Entertainment se confirmó que ese puesto fue tomado por Paul Levesque, más conocido en el ambiente como Triple H, quien es el marido de Stephanie y como seguro recuerdan anunció su retiro definitivo del ring en marzo pasado debido a problemas cardíacos.

Tras este suceso, el 14 veces campeón del mundo retomó el pasado viernes sus funciones como Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con el Talento de WWE, teniendo a su cargo el desarrollo de Talento y el reclutamiento de luchadores, teniendo como principal obra en esta área la creación del Performance Center de Orlando.

A esto, acaba de sumar la responsabilidad total de creatividad de la WWE, anuncio que cae bien en el ambiente de la lucha y sus fanáticos, puesto que fue su trabajo lo que llevó a un crecimiento sin precedentes de NXT, marca que por momentos contó con más valoración que los principales shows de la compañía.