SuperGeek.cl
Síguenos:

WWE Elimination Chamber: De consolidaciones y una reivindicación

El último evento antes de WrestleMania fue una grata sorpresa

A veces cuando poco se espera de un evento de WWE, la empresa sorprende entregando un producto más que entretenido.

Este domingo vimos una nueva edición de Elimination Chamber en la cual las expectativas eran bajas debido a una construcción que no estaba a la altura. Sin embargo, el resultado terminó entregando un PPV muy satisfactorio, el que dejó las siguientes claves:

El esperado título de Sami Zayn

Tuvieron que pasar 1.767 días para que Sami Zayn lograra un campeonato en el main roster. Desde su debut oficial, el 4 de mayo de 2015, el canadiense deambuló entre lesiones, malas historias y esa sensación de que siempre merecía algo más.

Junto a Cesaro y Shinsuke Nakamura como escuderos, el ex campeón de NXT, se llevó la victoria ante Braun Strowman obteniendo la presea Intercontinental. La justicia tarda, pero llega.

Grandes encuentros

Hace rato no sea veía un evento con un altísimo nivel en sus combates, y acá tenemos a un Daniel Bryan versus Drew Gulak sobresaliente, demostrando una contienda llena de técnica. El líder del “Movimiento del Yes” se la jugó para poner over a un talento muy desaprovechado que si contara con más minutos mostraría todos sus quilates.

Por su parte, AJ Styles y Aleister Black brindaron un inteligente encuentro que más allá de la aparición de Undertaker, sirvió para posicionar a un Black que comienza a hacerse un nombre en la empresa.

La Chamber por los campeonatos en parejas de Smackdown también vale la pena, en especial, por lo over de Otis y el buen desempeño junto a su compañero de Heavy Machinery.

Shayna es credibilidad

El main event de la velada estuvo a cargo de las mujeres de Raw, en ese camino para buscar retadora a Becky Lynch en el máximo evento. Si bien como enfrentamiento no fue de los mejores, la importancia radicaba en consolidar a Shayna Baszler como contendiente de peso para la actual campeona. A falta de nombres de carácter en el show rojo (pensando que Asuka ya enfrentó a la irlandesa), la ex campeona de NXT es la mejor opción.

Con estos ingredientes, ya se comienza a completar el menú para WrestleMania 36 que se celebrará el próximo domingo 5 de abril en Tampa, Florida, si es que el coronavirus lo permite.