SuperGeek.cl
Síguenos:

WWE Wrestlemania 36: Resultados y lo destacado de la primera noche

El evento de lucha libre más importante del año se realizó en su edición más extraña, a causa de la pandemia del coronavirus

La WWE nos pidió que “olvidemos todo lo que está pasando en el mundo” y nos dejemos entretener por ellos durante dos noches. Esa fue la premisa con que inició el Wrestlemania más extraño en 36 años de historia.

El evento se realizó con combates grabados con anterioridad, con un puñado de trabajadores manteniendo distancias, sin público, ni el ambiente al que nos tienen acostumbrados. ¿Lo bueno? ¿Lo malo? ¿Los resultados? Acá te dejamos un resumen de la primera noche:

Pre show: Cesaro vs. Drew Gulak

Ganó: Cesaro.

El “superhombre suizo” se impuso ante un luchador que hace rato viene destacando. Evidentemente, ambos merecen más y su lugar en la cartelera debiese haber sido estelar, pero en el contexto de este Wrestlemania da lo mismo.

 

Alexa Bliss y Nikki Cross vs. Kabuki Warriors (c)

Ganó: Bliss y Cross, nuevas campeonas en parejas.

En esta lucha se notó mucho la edición. La posproducción que, teniendo todo grabado, permitió hacer más y más cambios de cámaras distrajo un poco de lo importante, marcando un precedente de lo que venía. Fuera de eso, la energía desbordante de Asuka se robó las miradas pero no bastó para que las “nakama” japonesas retuvieran.

 

Elias vs. King Corbin

Ganó: Elias.

Después de haber “muerto” dos Smackdown atrás por una caída directa al concreto, Elías estaba de vuelta y buscaba venganza. El combate tuvo muchos más minutos de los que debería haber tenido, pero al menos tuvo un buen desenlace: el guitarrista imponiéndose al rey calvo.

 

Becky Lynch (c) vs. Shayna

Ganó: Becky Lynch.

Después de un largo tiempo intimidando y dominando a todas las luchadoras de WWE, finalmente Shayna Baszler recibió su merecido. “The Man” venció usando simplemente unna maniobra evasiva a su siempre eficaz Kirifuda Clutch, giró sobre la ex luchadora de MMA y quedó en posición de conteo.

Daniel Bryan vs. Sami Zayn  (c)

Ganó: Sami Zayn y retuvo el campeonato intercontinental.

Los acompañantes de ambos le dieron un tono especial. Bryan y Zayn se atrevieron a contar una historia diferente, con el último actuando como cobarde y escapando al conflicto en cada oportunidad. Se gritaron de todo y se golpearon menos de lo esperado. Pese a todo, la lucha estaba siendo entretenida, pero terminó rápidamente con una jugada sucia del canadiense colorín. Acá el animador del evento Rob Gronkowski demostró además por qué le pagan: Para levantar los brazos y gritar “Yes” junto al barbudo Danielito.

 

Ladder match: John Morrrison (c) vs. Jimmy Uso vs. Kofi Kingston

Ganó: Morrison, y retuvo para él y el Miz.

¿Qué tan ridículo es que el título en parejas se defiende de forma individual? No tanto para incluirlo en Wrestlemania 36. La noche tuvo finales raros en las luchas y esta triple amenaza con escaleras no quiso ser la excepción: Los tres representantes de los equipos quitaron el mango que sostenía los cinturones al mismo tiempo, pero el hermano Uso y Kofi golpearon a Morrison y, en su caída, el ex Johnny Impact agarró sus preciados títulos por instinto.

 

Seth Rollins vs. Kevin Owens

Ganó: Kevin Owens.

Todo parecía acabado cuando el autoproclamado “mesías de los lunes por la noche” usó la campana para atacar a Owens… pero, aunque se anunció a Owens como ganador por descalificación, el canadiense le pidió a Rollins volver (con una de las palabras mágicas para enojar a alguien en WWE: “perra”) y que terminaran la disputa en una sin descalificaciones y con todo permitido.

El ex “The Shield” se desató y usó cada elemento que pudo para golpear a su rival, pero Owens aguantó, respondió con la misma campana y entregó uno de los bumps de la noche: saltó desde el letrero de Wrestlemania para impactar el cuerpo de Rollins sobre una de las mesas de comentaristas. Una de las paralizadoras de Owens selló la rivalidad y el conteo llego hasta tres.

Campeonato Universal: Goldberg (c) vs. Braun Strowman

Ganó: Braun Strowman, nuevo campeón Universal de WWE.

Esa no fue una lucha. Fue un debate de movimientos. Primero uno de los dos hizo los suyos, luego el siguiente. Strowman aguantó todas las lanzas de la superestrella que tuvo sus mejores momentos cuando existía la WCW y luego lo atacó repetidamente. De no ser considerado para el evento, Strowman pasó a ser el nuevo campeón Universal y arrebatarle el título a Goldberg. Por supuesto, WWE no mencionó en ningún instante que el rival original era Roman Reigns y que se restó del evento porque entendió que hay que protegerse del coronavirus.

Boneyard match: AJ Styles vs. Undertaker  

Ganó: The Undertaker.

Fue cinematográfico: Con una presentación al estilo Matt Hardy y Final Deletion, Styles se enfrentó en un cementerio al enterrador, quien usó un look recordando su época de American Badass. Obviamente, intervinieron Gallows y Anderson, junto a varios extras, una retroexcavadora, palas y una carroza fúnebre, entre otros varios elementos. El líder de The OC le enrostró al veterano luchador lo que algunos piensan de él a esta altura: “Ya no tienes lo que se necesita. Eres una coraza rota. Ya no eres lo que fuiste alguna vez. Eres un don nadie”. Pero Undertaker usó sus poderes mágicos. Todo el segmento fue como ver una serie.

¿Qué te pareció la primera noche de Wrestlemania 36?