SuperGeek.cl
Síguenos:

La WWE confirma el regreso de Vince McMahon

La jubilación duró poco.

Lo anticipado en la última jornada no tardó en ratificarse: el Señor McMahon ha vuelto.

La WWE confirmó este viernes que Vince McMahon está de regreso en la World Wrestling Entertainment, luego de haber dimitido en julio pasado como CEO y presidente de la compañía más grande del rubro.

El empresario, que se había retirado en medio de la investigación interna realizada por la compañía por desviación de dineros para pagar a mujeres que tuvieron relaciones sexuales extramaritales con él, volvió a la junta directiva de la WWE, removiendo a tres de sus miembros para permitir el ingreso de McMahon y dos de sus aliados.

Esto fue ratificado mediante un comunicado firmado por los tres nombres principales de la compañía: la hija de Vince, Stephanie McMahon, quien preside la WWE; Nick Khan, que comparte labores de CEO junto Stephanie; y Paul Levesque, más conocido en el ambiente como Triple H, quien es el esposo de Stephanie y encabeza la dirección creativa de WWE.

"Hoy (viernes), anunciamos que el fundador de la WWE, Vince McMahon, volverá al Directorio. También damos la bienvenida de nuevo a Michelle Wilson y George Barrios a nuestra Junta Directiva. Juntos, esperamos explorar todas las alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas", señaló el texto enviado a medios como Deadline.

Vince, en su calidad de accionista mayoritario de WWE, sacó de la junta directiva a JoEllen Lyons Dillon, Jeffrey R. Speed y Alan M. Wexler para poder permitir el ingreso de McMahon junto a Wilson y Barrios.

Inmediatamente después se conoció que otros dos miembros de la directiva, Ignace Lahoud y Man Jit Singh, renunciaron este mismo viernes.

McMahon ha dicho que no pretende que su retorno "repercuta en las funciones, obligaciones o responsabilidades" de la directiva actual, señalando en la pasada jornada a Wall Street Journal que su retiro fue un error y se debió a un mal consejo.

Luego de estas modificaciones en la directiva, desde la compañía señalaron que "la empresa tiene la intención de llevar a cabo una revisión de sus alternativas estratégicas con el objetivo de maximizar el valor para todos los accionistas de WWE. No hay ninguna garantía de que este proceso dé lugar a una transacción".