SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Apple Watch Series 5: Posiblemente el mejor smartwatch

Sigue a años luz de la competencia pero no aumenta su autonomía

Los smartwatch ya tienen su lugar ganado dentro de los fanáticos de la tecnología y por eso las tres marcas más importantes de telefonía móvil del momento, Apple, Huawei y Samsung se esmeran en dominar esta categoría.

Y tal como fue en un inicio, es la compañía de la manzana la que de manera constante ha marcado diferencia con su Apple Watch que ahora llega en su quinta versión y vuelve a demostrar que sigue por encima de la competencia.

Probamos la versión de 44 mm Nike Edition modelo full deportivo, pero que puede transformarse intercambiando las correas. Es un equipo muy liviano, hecho de aluminio (dicen que 100% reciclado) y que por momentos incluso hace olvidar que está en la muñeca. Cuenta con su clásica pantalla rectangular y la ya conocida y alabada integración total con el iPhone.

¿Pero cómo lo diferenciamos del Series 4? Muy simple, por la acertada opción de “pantalla siempre activa”, la que en todo momento nos muestra lo básico de un reloj: la hora. Entonces no necesitamos subir la muñeca, tocar la pantalla o hacer cualquier movimiento brusco para “despertar” al reloj para que cumpla su función principal. Sin duda, un acierto.

Y si piensas que esta nueva función afecta la duración de batería, aclaramos que no. Después de varias pruebas Apple dio con la combinación correcta para tener siempre la pantalla encendida sin perjudicar la autonomía. Lo hace bajando el nivel de brillo de manera tal que puedes ver la hora sin problemas. También sirve cuando realizamos ejercicios y entrega los necesarios datos de la rutina.

¿Qué más? Suma una útil brújula y también un sensor de ruido ambiente que avisa cuando los decibeles nos comienzan a afectar el oído. Y más precisión aún en sus aplicaciones deportivas y sobre todo de salud que incluso permite tomar un electro a distancia, así de increíble.

Sin duda es el reloj inteligente más completo que existe y sigue estando en el primer lugar del ranking, pero para mi sigue contando con una autonomía muy inferior (no supera el día y medio) cuando ya hay alternativas que sobrepasan los 10 días, como el Huawei GT 2 que obviamente no entrega lo mismo, pero ya marca diferencias. Su precio es alto aunque lo justifica y si quieres sacarle todo el provecho debes ser usuario Apple pues no se sincroniza con Android. ¿Se dormirá en los laureles?