SuperGeek.cl
Síguenos:

Análisis Asus ROG Strix Scar III: Acercándose a la perfección

Probamos el laptop gamer con la poderosa Nvidia GeForce RTX 2070

Si ya la versión anterior de la Asus ROG Strix Scar era buena, esta simplemente se pasó. Hablamos de un producto perteneciente a la línea gamer de Asus, conocida como Republic of Gamers (ROG) la que no solo cuenta con computadores, sino que también con teléfonos móviles diseñados para videojuegos.

Pero en este caso, revisamos la Strix Scar III y la probamos con los juegos que en la actualidad ocupan mayores recursos y fue una auténtica delicia. Y no podía ser menos, ya que esta laptop viene equipada con un procesador Intel Core i7-9750H, 16GB de memoria RAM, tarjeta de video Nvidia GeForce RTX 2070 de 8GB y un disco duro de 1TB más una unidad de estado sólido de 500GB.

Construida en aluminio color gris (Gunmetal), suma un teclado iluminado con colores RGB y la posibilidad de modificar las tonalidades con Aura Sync. La parte inferior también se ilumina, del mismo color del teclado, el que es suave y permite jugar con gran precisión. Resulta cómodo además para las muñecas.

La pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD (1980X1080p) y con una tasa de refresco de 240Hz que entrega cuatro veces más de fotogramas por segundo que un monitor normal y que se traduce en un nivel de detalle superior. Quizás podría haber venido con resolución 2K, pero es más una cosa de gusto personal.

Y como accesorio llamativo tiene una keystone que es una llave que al conectarla libera una partición oculta del disco duro, para que puedas guardar tu información de manera segura y alejada de quienes tú quieras. Suena bien, ¿no?.

En donde sí considero que hay un "problema" es en sus ventiladores. Son efectivos, es cierto, y mantienen a temperatura el equipo pero...son ruidosos y bastante. Se entiende igual por el monstruo que lleva dentro, pero recomendamos jugar con audífonos.

En síntesis, anda muy bien con videojuegos (es derechamente gamer) y también puede utilizarse para editar videos, por ejemplo, porque capacidad tiene. Pero es un equipo para profesionales y su precio lo deja claro: un millón 890 mil pesos.