SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Galaxy Buds+: Una buena actualización

Probamos los nuevos audífonos inalámbricos de Samsung que fueron lanzados hace unos meses

Cuando se realizan los lanzamientos de los smartphones tope de línea generalmente estos vienen acompañados de otros productos que terminan pasando desapercibidos producto de las luces y atención que capturan los teléfonos y también porque las marcas apuestan por hacer brillar solo a sus buques insignia.

Tal es el caso de los Galaxy Buds+, la actualización de los audífonos inalámbricos de Samsung que fueron presentados junto con la serie S20 y que tuvimos la posibilidad de probar durante las últimas semanas.

De partida, con esta nueva versión Samsung no se complicó la existencia y por fuera son exactamente iguales a los presentados hace un año. Vienen en un case ovalado, que mantiene los audífonos bien cubiertos y sin la posibilidad de golpes. Pero lo más importante de este estuche es que sirve como cargador cuando no los estás ocupando.

Sí, eso ya lo vimos antes, pero ahora resulta que viene mejorado ya que la autonomía que le entrega es de 11 horas, lo que sumado a las otras 11 horas que entregan los audífonos, tenemos prácticamente un día completo de uso sin parar, lo que a todas luces es algo importantísimo sobre todo cuando no queremos andar preocupados de conectarlos a la corriente.

Bueno, lo de la corriente es un decir, ya que el estuche soporta carga inalámbrica también, por lo que, si por alguna mala jugada nos estamos quedando sin batería, podemos compartirle con nuestro Smartphone (si es que tiene esa función, claro). Sino, cable usb-c es la opción.

En cuanto a sonido, la versión anterior ya nos mostró la mano de AKG con buenos bajos y algo más suaves los altos, lo que a mí en particular me gusta. Este año, los Buds+ cuentan con aún mejor sonido, más balanceado, fruto del trabajo de AKG nuevamente (empresa comprada por Samsung en 2019) y gracias también a una aplicación que se complementa muy bien.

Otro punto importantísimo es la calidad de las llamadas y esta vez mejoró bastante pues son más nítidas y, sobre todo, te escuchan mejor desde el otro lado gracias a la utilización de tres micrófonos (uno interno y dos externos que canalizan la voz). Ese quizás era el punto más bajo de la versión 2019 y ahora está arreglado.

Y si bien no tienen cancelación de ruido activa como los AirPods Pro que probamos hace algún tiempo, si permiten captar ruido externo mientras los utilizamos, algo que aumenta la seguridad para utilizarlos en la calle, por ejemplo. Aclaro, eso sí, que el ruido se aísla muy bien y pareciera que lo cancelan, pero no.

Con todo, los nuevos Galaxy Buds+ destacan por sus casi 22 horas de autonomía compartida, por su buena ecualización interna y por las mejoras del audio en las llamadas. Lo negativo, son accesorios que aún mantienen un precio alto. Pero si eres de aquellos que invierte en un buen sonido son una muy buena opción, porque claramente no están dentro de las opciones más económicas.