SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] HONOR MagicBook X 14: Una muy liviana apuesta

Probamos el primer notebook de la compañía china y esto nos pareció.

Durante el último tiempo nos hemos acostumbrado a ver cómo las marcas generalmente de teléfonos móviles ingresan a otras categorías tecnológicas, fijando su mirada principalmente a los computadores portátiles, esos mismos que se han hecho casi imprescindibles desde el comienzo de la pandemia.

Y ese camino es el que también tomó HONOR, la compañía china que se independizó de HUAWEI hace casi un año y que a la espera de sus primeros smartphones globales en su nueva era independiente, sorprendió con el lanzamiento de su MagicBook X 14, un computador portátil que de partida les contamos que anda bastante bien.

Que la marca sigue el patrón de su ex dueña es algo innegable, pero lo positivo de esto es que justamente mantiene lo mejor de aquellos años y le suma su propio toque, que de seguro irá siendo más notorio con el paso del tiempo y, por supuesto, de los distintos dispositivos que vaya lanzando al mercado.

Estamos ante un equipo muy liviano (1.38kg), que combina el plástico con el aluminio para lograr ese poco peso que es una de las características que más se pide a un notebook. Pero esa ligereza no significa que también lo sea en cuanto a lo que ofrece, pues está muy bien provisto de un Intel Core i5 listo para rendir en todas las tareas diarias pensando en el teletrabajo y el estudio a distancia.

A eso se suma 8GB RAM y un disco de estado sólido (SSD) de 512GB, además de una batería que entrega autonomía de hasta diez horas, que fue el máximo que obtuvimos en la prueba con un uso moderado a intenso.

Y su primer golpe lo da en este aspecto precisamente, pues cuenta con carga rápida de 65W gracias a un cargador bastante grande, que permite con una sola hora de conexión a la corriente obtener poco más de cuatro horas de autonomía, las que suben a nueve si utilizamos solo video. Aquí se aprovecha muy bien la carga a través de USB-C.

La pantalla es un punto esencial a la hora de trabajar y aquí HONOR resuelve bien con una FullView de 14 pulgadas y delgadísimos biseles de solo 4.8 milímetros, lo que entrega una relación de pantalla-cuerpo del 84% sin interrupción alguna.

¿Y la webcam? Pues no está presente de manera permanente y solo aparece cuando la necesitamos ya que viene escondida o guardada entre las teclas F6 y F7, apuesta que mantiene desde los tiempos de HUAWEI.

Justamente hablando del teclado, podemos decir que es de golpe seco, entregando un resultado acertado en cuanto a la escritura. Y junto con ello, un trackpad grande y cómodo que hace que el trabajo sea mucho más fácil.

Ahora bien, no es la mejor pantalla que hemos probado pues ahí su ex dueña lleva la delantera, pero esto de ninguna manera quiere decir que no sea buena. De hecho, entrega buenos colores, no se queda en el brillo y la visualización de multimedia es agradable ya que a la imagen se suma un sonido pulcro, con parlantes bien ubicados y que no saturan.

Si hablamos de rendimiento, hay que aclarar de entrada que es un notebook de trabajo, no de juego, por más que pueda correr uno que otro, pero de esos que piden muy pocos recursos. No es una crítica, ya que simplemente este HONOR MagicBook X 14 no está hecho para eso, por lo que si buscan un equipo para juegos, esta sin duda no es la opción.

No sufre con la multitarea pudiendo tener abiertos sin problemas un pack importante de páginas web combinadas con las principales redes sociales y la aplicación de Spotify, todo al mismo tiempo. No se pone lento y no “tartamudea” con el streaming de música, que de por sí consume muchísimos recursos.

Se maneja muy bien en los tiempos de renderización de video con Premiere y lo mismo sucede con un multipista de Adobe Audition, por lo que este tipo de tareas de edición no tan potentes las realiza sin inconvenientes. En el caso de Photoshop, responde sin titubeos.

Como diferenciador cuenta con lector de huellas para aumentar la seguridad, el que está en el botón de encendido y responde rápido y bien. Y lo segundo es también otra característica que mantiene desde HUAWEI, como es la posibilidad de conectar el teléfono móvil con el notebook de manera inalámbrica, tan solo apoyándolo en la parte baja derecha.

Para esto utiliza la aplicación PC Manager y permite un acceso completo al smartphone incluyendo la posibilidad de contestar llamadas desde ahí mismo, pero quizás donde más se luce la aplicación es en el traspaso de datos, que es realmente rápido. Sería ideal que expandieran su ecosistema y su tremendo smartwatch GS Pro pudiera unirse a esa experiencia multi conectada.

A la espera de sus primeros smartphones (con Google incluido) en el país, este aviso que da HONOR con su MagicBook X 14 es bastante bueno para que tengamos claro qué es lo que nos viene a ofrecer esta ahora independiente compañía china. El equipo ya está disponible en Chile a un precio de 669.990 pesos a través de la tienda virtual que la marca tiene en Mercado Libre.