SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] HONOR X7: Buen inicio en la gama media

Probamos el nuevo dispositivo de la marca china disponible en Chile y esto nos pareció.

Desde hace un buen tiempo que estamos probando el smartphone más básico que HONOR comenzó a comercializar en Chile justo para el Cyber Day 2022 y bueno, lo de básico es un decir ya que ofrece bastantes funciones para el rango de precio en que se ubica.

De partida, el HONOR X7 cuenta con una cámara principal de 48MP a la que suma una gran angular de 5MP, otra de profundidad de 2MP y finalmente una macro también de 2MP, lo que lo ubica rápidamente por sobre otras alternativas similares al contar con estas cuatro cámaras.

Estas se ubican en un doble anillo en el que el superior alberga la más grande y el inferior las otras tres más el flash. Y bueno, el diseño del módulo ya lo vimos en el propio HONOR 50 que en su minuto revisamos y también en modelos de Huawei como el nova e incluso similar también al P50 Pro, por eso es que quizás su diseño es uno de los puntos más bajos.

Los resultados de sus cámaras cumplen según el precio pero siempre hay opción de mejorar más sobre todo en la exposición que es donde cae un poco, aunque para subir contenido a redes sociales funciona sin inconvenientes. Igual, todo puede mejorarse utilizando el modo Pro.

En cuanto al video, este se mueve bastante y entrega una imagen algo pálida, pero como plus permite la utilización de dos cámaras de manera simultánea lo que favorece la generación de contenido e incluso más allá con alguna videollamada para hacer algún tipo de presentación.

La parte delantera cuenta con una cámara de 8MP ubicada en un notch tipo gota que permite no interrumpir mayormente la pantalla para que pueda ofrecer una característica Fullview aunque con bordes bastante gruesos, lo que se explica por su bajo precio. El tamaño de la pantalla es de 6.74 pulgadas y cuenta con una tasa de actualización de 90Hz, otra característica positiva.

En cuanto a su uso, el dispositivo responde bien ante una multitarea acotada que sobre las cinco apps abiertas simultáneamente ya comienza a mostrar complicaciones, pero considerando lo que hacemos día a día, aquel número de aplicaciones está más que correcto y nuevamente entrega un poco más que la competencia.

Esto se debe principalmente a la utilización de un Snapdragon 680 que se acompaña de 4GB de memoria RAM y la magia de soportar algo más la hace su tecnología HONOR RAM Turbo que permite aumentar precisamente la RAM en 2GB que se toman de la capacidad de almacenamiento interno, que en este caso es de 128GB.

Con este procesador tendrás una performance más que aceptable en algunos videojuegos, pero no en los requerimientos más altos pero nada que impida correrlos y pasar un buen rato. Ojo que esto de presentar un equipo “gamer” no es algo solo de HONOR, ya que prácticamente todas las marcas y especialmente las chinas, están mal utilizando este concepto.

La batería del HONOR X7 es de 5.000 mAh y en nuestra prueba de uso nos entregó casi 30 horas de autonomía a un uso medio y contando las usuales seis horas para dormir. Es un resultado más que aceptable y que puede sacarse provecho de la carga rápida de 22.5 W que logra con el cargador incluido en su caja.

Para cerrar, su capa de personalización de Android, llamada Magic UI funciona bastante bien más allá de ser aún muy parecida al EMUI de Huawei. Y eso no es tan malo tampoco, puesto que si algo ya funciona bien no hay razón para cambiar. Dentro de lo mismo, resultó muy agradable el no encontrar con aplicaciones chinas externas ni siquiera en modalidad sugerencia, lo que es digno de destacar. La experiencia es prácticamente limpia.

Este HONOR X7 es una buena apuesta que de seguro hará mover a sus competidores pues ofrece funciones que por el mismo precio ($209.990) es difícil encontrar en otro lado y si llegasen a haber, no resultan tan redondas como lo que entrega esta pujante marca china que por algo ya es la número uno de su país.