SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Huawei Freebuds 4i: Lo mejor es su autonomía

Probamos los últimos audífonos inalámbricos lanzados por la compañía china y esto nos pareció.

El mercado de los audífonos inalámbricos está cada vez más poblado y con alternativas para todos los bolsillos, por lo que las distintas marcas tienen que pensar muy bien para lanzar un modelo que realmente llame la atención ofreciendo algo más que el resto y por supuesto a un precio atractivo. Los fabricantes de teléfonos móviles lo saben muy bien y vienen trabajando hace un rato ya en este aspecto.

Aquí aparecen los Freebuds 4i de Huawei, la cuarta versión de este modelo que cada vez ha ido añadiendo más características que lo hacen estar por sobre la media de los productos de su tipo y que un par de semanas antes de su lanzamiento en nuestro país tuvimos la oportunidad de probarlos.

Estéticamente, nos encontramos con un estuche con ese acabado glossy que le llaman y que marca las huellas más de lo normal. No cuenta con carga inalámbrica, solo a través de USB-C, pero eso es algo bueno que permite que el precio no aumente. Sí hay que decir, tal como pasó con los Pro que también revisamos, el imán es tan potente que se hace imposible sacarlo con una mano. Aquí hay dos dificultades, el material que hace que sea muy resbaloso y el poderoso imán.

Más allá de eso (y que haya tenido que recurrir a un paño para poder sacar el derecho), los audífonos mantienen el diseño de bastón alargado y la silicona para un mejor agarre en los oídos, que además resulta esencial para lograr una buena aislación de ruidos empujada obviamente por la cancelación, de la que hablaremos más adelante. Son muy livianos y no molestan al llevarlos por largo rato puestos.

En la parte baja del bastón cuenta con el imán más dos micrófonos y en la parte superior hay otro par de micrófonos, además de ser el sector donde se encuentra el panel táctil de los audífonos que tienen un uso fácil, sin complicaciones: Un toque para pausar, darle play a una canción y dos toques para recibir o terminar una llamada. Y si dejamos un par de segundos pulsado, vamos activando o desactivando la cancelación activa de ruido.

Justamente ese es uno de los puntos fuertes de los Freebuds 4i, ya que el nivel de bloqueo de ruido exterior es realmente bueno. Para lograr ese resultado, utiliza una combinación de micrófonos y sensores apoyados por Inteligencia Artificial y son los mismos que actúan al revés, por así decirlo, cuando queremos poner los audífonos en modo de atención. Es decir, podemos conversar tranquilamente con alguien solo activando esta función sin tener que sacarlos de nuestras orejas.

Si hablamos de sonido, tengo que decir que no esperes unos súper clase tipo Freebuds Studio, pero lo que ofrecen no está para nada mal. De hecho el sonido es nítido, no existe ese sonido “reventado” al máximo volumen (lo que sería impresentable por el precio, aunque sí ha pasado con otras marcas) y pese a que en la aplicación no hay disponible un ecualizador, hay un equilibrio entre ambos extremos del sonido.

Pero sin duda donde más destacan estos audífonos es en su batería y pensando que su uso apunta justamente a andar “desenchufado”, tienen que entregar una autonomía que permita usarlos sin miedo. Y efectivamente sorprenden entregando hasta diez horas de uso (sin usar la cancelación de ruido activa), algo que los ubica dentro de este tipo de dispositivos que más duran.

Ahora bien, en la prueba que le hicimos los ocupamos siempre con la ANC y nos entregó poco más de siete horas, sin duda un resultado muy bueno. Igualmente a esto se le puede sumar la carga extra que le suma su estuche, la que según Huawei llega a las doce horas, pudiendo completar hasta veintidós horas en total.

Y si por algún motivo nos llegásemos a quedar con los audífonos descargados y al mismo tiempo olvidamos de cargar el estuche, se puede lograr una solución fácil tan solo enchufándolo a la corriente por diez minutos y tendremos hasta cuatro horas de uso.

En síntesis, creo que los Freebuds 4i son una buena evolución para un dispositivo que está destinado a la gama media (si es que la igualamos con los smartphones), que entrega buen sonido con cancelación activa de ruido y gran autonomía por menos precio del que estamos acostumbrados. Y si bien la marca aún no entrega los valores oficiales, lo más seguro es que sorprendan con un precio cercano a los ochenta mil pesos chilenos.