SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] JBL Quantum 800: Una agradable sorpresa

Revisamos los audífonos gamer de la marca especializada en audio.

Hace bastantes años atrás cuando nos encontrábamos con unos audífonos JBL sabíamos que íbamos a la segura. Sonido de fidelidad, materiales duraderos y un precio más elevado de lo normal eran prueba de ello.

Sin embargo, con el correr del tiempo y también la cantidad de opciones que se sumaron, JBL comenzó a ser desplazada y en esa búsqueda por seguir en la primera línea lanzaron productos que no contaban con la misma calidad de antes, lo que fue alejando a los usuarios de la marca.

Eso ha dado pie para que  experimente en otras áreas del audio como la de los accesorios para gamers, algo que es cada vez más lucrativo gracias al avance de la profesionalización de los esports. Y aquí es donde aparece el JBL Quantum 800.

De partida llama la atención por una caja bien dedicada, con cierre vía imanes y ya dentro un empaque bien en la línea de los productos para gamers. Harta letra grande, harto relieve y harto color negro.

Estéticamente nos encontramos con un puente central muy bien acolchado que entrega comodidad al mantenerlos por un tiempo prolongado y se complementa muy bien con las almohadillas de espuma de esa que se amolda con precisión a la oreja y que en nombre más técnico le llaman espuma de memoria.

No aprietan demasiado y eso hace que finalmente sean cómodos para lo que son. Claro que no son recomendables para largas sesiones de música pero sí que lo son cuando se trata de meternos de lleno en los videojuegos, porque ayudan a mantener la concentración al cien por ciento, algo que como sabemos es clave a la hora de jugar.

El micrófono está ubicado a la izquierda, lo que para mi lo hace muy cómodo y además se queda donde uno lo deja. Es decir, no se sufre con el sube o baja que le sucede a otras marcas que se suelta a medida que lo vamos usando por más tiempo. Punto positivo también que el mic cuenta con eliminación de ruido ambiente, por lo que el sonido se centra en la voz y no en lo que ocurre a nuestro alrededor.

Si nos vamos directamente a su performance en el audio, nos encontramos con la segunda sorpresa, pues este es claro, preciso y sobre todo sin distractores, algo para mi fundamental a la hora de jugar. Olvídate de ruidos de fondo (esos como que queda pasando una línea) o chicharreos, porque aquí no existen.

Estos JBL Quantum 800 cuentan con soporte DTS que si tienes una consola de nueva generación se nota de verdad y además suma una función Surround en 3D que permite sentir el sonido viniendo desde todos lados. Es cierto que hay otros que aquí lucen mejor, pero la verdad es que este tampoco va mal en este aspecto y menos por su rango de precio ($169.990).

También cuentan con Cancelación Activa de Ruido (ACN) y si bien cumple su objetivo, no es de la mejor que he probado seguramente porque no debe ser tan potente ya que se apoya bastante en las almohadillas que de por sí sacan bastante ruido de encima. La complementación de ambas entrega un buen resultado.

En cuanto a conectividad, JBL Quantum 800 no entrega Bluetooth, Wireless y también opción vía cable directo, que es donde creo mejor rinde. Los probé en una PlayStation 5 de modo inalámbrico y claro que va bien, pero al hacer la prueba vía cable en Xbox Series X para mi el resultado fue superior.

Ah… casi lo olvidaba, para los amantes de las luces y todo lo colorinche, obviamente incluye iluminación RGB, para nunca pasar desapercibidos.