SuperGeek.cl
Síguenos:

Análisis: Masajeador de pies Siegen SG 1900

Porque la tecnología también sirve para botar el estrés

Acostumbrados siempre a probar productos de tecnología que van por el lado de los teléfonos móviles, computadores y videojuegos, entre varios otros, nos sorprendió cuando llegó la posibilidad de darle cabida a un masajeador de pies eléctrico, el Siegen SG1900.

No importa cuánto se calce porque es para todos los tamaños, recordando siempre que este tipo de productos se recomienda para mayores de 15 años. Se utiliza con calcetines puestos y según las instrucciones no se debe abusar del masaje, por más que nos haga sentir el relajo máximo. La idea es no sobrepasar los 15 minutos seguidos y hasta en no más de tres tandas masajeadoras. Pasa un momento de estar usándolo y la verdad es que se olvida que te están masajeando. Puedes seguir trabajando mientras esta máquina te hace un merecido y necesario "cariño".

Cuenta con tres tipos de masaje (reflexología, presoterapia y shiatsu) y cada uno con niveles de intensidad que puede llegar a molestar, en el caso del descontracturante, pero sabemos que es por nuestro bien. Por la planta del pie se sienten puntas o rodillos que van haciendo su trabajo, mientras que en la parte del empeine se siente la presión de las bolsas de aire internas. Eso es destacable porque el masaje no solo se concentra en la planta sino que toma prácticamente todo el pie.

Eso si, hay que preocuparse de poner los pies en la posición correcta, ya que de otro modo el masaje no tiene el efecto deseado e incluso puede generar dolor, sobre todo en los dedos. Tiene también la opción de entibiar un poco los pies mientras se está usando lo que seguro se agradece sobre todo hacia el invierno. De todas maneras, con el trabajo que recibe el pie estos no quedan precisamente helados.

Buscándole el lado, nos dimos cuenta que puede ser un perfecto complemento cuando realizamos las demás actividades que nos gustan tanto, como ver una serie o estar jugando frente a la TV (nosotros lo probamos mientras trabajamos), porque es un aparato que ocupa muy poco espacio y para nada ruidoso pese a que tiene un movimiento interno constante y a veces muy intenso.

La tecnología no solo sirve para simplificarnos las cosas, sino que muchas veces también debemos darle cabida a que nos ayude a vivir mejor, sobre todo si nos va a permitir deshacernos de un poco de estrés.