SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Movistar Play + Mi Box S: Buena combinación

Tuvimos acceso al servicio de TV por internet a través de la caja mágica de Xiaomi y esto nos pareció.

Las compañías de televisión de pago en Chile han ido entendiendo (a veces más lento de lo que quisiéramos) que no pueden quedarse con el servicio clásico sobre todo ante el avance de la tecnología y más aún el éxito que han resultado los servicios de streaming on demand como Netflix y Amazon Prime.

Por esto es que la apuesta de Movistar con su servicio Play (que fue lanzada meses atrás) recibe un upgrade muy interesante al aliarse con Xiaomi para ofrecer este contenido con opción de adquirir un Mi Box S a prácticamente mitad de precio, buscando llegar a más hogares puesto que ahora no se necesita tener ni deco ni tampoco un televisor inteligente para disfrutar de más contenido.

Claro, porque el trabajo lo hace la “cajita mágica” de Xiaomi que transforma cualquier pantalla con entrada HDMI en un smart TV expandiendo la opción de visualización de contenido a través de internet. Esta es una caja muy mínima en tamaño que se conecta a la corriente y por HDMI al televisor y se maneja con un control remoto con los botones justos y que incluye acceso directo no solo a Netflix y Amazon Prime Video, sino que también a la búsqueda por voz, tal como el asistente de Google.

Y no para ahí, porque viene con Chromecast integrado por lo que se puede visualizar sin problema contenido directo desde nuestro smartphone en el TV como fotografías y videos, por ejemplo. A eso hay que sumarle todas las aplicaciones disponibles en Play Store y con un agregado extra, las aplicaciones de televisión online están adaptadas al tamaño correcto, cosa que no sucede con la mayoría de las TV Box con Android que se venden por internet o que se pueden comprar al extranjero por Aliexpress.

El menú es fácil, intuitivo y hasta algo simplón, quizás siendo algo a criticar pero es una cosa de gustos. Sí debo decir que se nota cierto lag o lentitud al cambiar de app o al abrir varias juntas. No es nada de gravedad pero bien vale la pena mencionarlo para no exigirle en demasía al dispositivo, puesto que no estamos hablando de un smartphone.

Ahora bien, pasando al servicio de Movistar Play y su acople con el Mi Box, debo mencionar que la versión completa cuenta con 56 canales (prácticamente todos en HD) en vivo y que son los más consumidos en Chile. Están los típicos del cable, con algunas sorpresas como Concert Channel y no cuenta con canales premium. Hay infantiles, de tendencias, deportes, películas y series.

En este apartado, lo más destacado es que tienen la opción de ver desde el comienzo ese programa o película si no llegaste al inicio. Basta con elegir “ver desde el inicio” para que comience el contenido y si queremos volver donde estaba, elegimos en vivo. La velocidad de carga no es la mejor pero para el beneficio que ofrece creo que es una concesión que puede hacerse. Dependerá también de la velocidad de internet que tengamos en el lugar y aquí es aconsejable no utilizar plan de datos móviles, sino que conectarse a la red WiFi de un plan normal de internet.

Movistar Play también tiene contenido VOD sin costo el que es más bien escaso pero que sin duda sirve para entregar muchísimas horas de diversión. Hay películas de todos los géneros, también dibujos animados y programas de tendencias. Pero si queremos multiplicar por mil ese contenido tenemos que suscribirnos ya sea al servicio de HBO o de FOX. También tiene opción de arriendo de contenido, por lo que opciones hay muchas.

Y si nada de eso es suficiente, entonces se puede aprovechar los botones dedicados del control del Mi Box S con las suscripciones de Netflix o Amazon Prime Video, según sea el gusto. O desde el 17 de noviembre bajar la aplicación de Disney+ que seguro será un golazo. Pero si no queremos pagar algo extra, podemos probar Pluto TV sin problemas, ya que la caja no viene bloqueada para solo usar el servicio de Movistar. Un punto a su favor ahí.

¿Qué es lo mejor? Que no es necesario ser cliente nuevo de Movistar ya que la oferta para adquirir el dispositivo de Xiaomi también incluye a todos quienes tengan contratado el servicio Full que cuesta 9.990 pesos mensuales. Solo deben solicitar su código de descuento y pedir el Mi Box S a través de la web, que es la forma que se respeta el precio de 47.760 pesos y que se puede comprar en hasta 24 cuotas sin interés. Osea, si eres cliente nuevo, por 11.980 pesos mensuales durante dos años tendrás el Mi Box S y el servicio Full de Movistar Play.

Raya para la suma, un servicio streaming que se queda algo corto en contenido on demand gratuito, pero que se potencia con la opción de acceder a un Android TV Box que cumple sin mayores sobresaltos con su función principal expandiendo además las posibilidades y con el agregado de comprarlo prácticamente por la mitad de su precio regular. Ah! Y a no olvidar que si contratas Amazon Prime Video a través de Movistar, ellos regalan los tres primeros meses. ¿Qué mejor?