SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Razer Hammerhead 2da Gen: Mucho más que luces

Probamos los últimos audífonos in-ear lanzados por la marca gamer y esto nos parecieron.

El concepto gamer se ha tomado el mundo durante el último tiempo, más precisamente desde que la pandemia nos obligó a quedarnos en casa y gracias a esto se ha puesto atención a los periféricos o accesorios que van solidificando la experiencia.

Tal es el caso de Razer que los más entendidos en este tema ya la conocen de sobra y que ahora están lanzando nuevos dispositivos que pueden ser utilizados no solo para gamers, como por ejemplo los nuevos audífonos inalámbricos in-ear Hammerhead True Wireless de segunda generación, los que acaban de presentarse.

De partida nos encontramos con un accesorio de un sobrio negro tanto en su estuche (que también les entrega una carga extra), así como también los mismos auriculares que de inmediato notamos lo livianos que son. Asimismo, el plástico no es de ese que se marquen en demasía las huellas, algo que siempre hay que celebrar.

La sobriedad termina una vez lo enciendes, ya que como buen dispositivo gamer, cuenta con iluminación RGB en cada uno de los auriculares, la que puede ser controlada de manera muy fácil a través de la app Razer Chroma y que entrega cuatro opciones para que las luces vayan al ritmo que queramos.

Esta característica sin duda le entrega un plus a estos Hammerhead, algo distintivo que perfectamente puede ser factor para inclinarse por ellos. Eso sí, no puedo dejar de mencionar que es una función que afecta bastante la batería, al punto de entregar poco menos de cuatro horas si es que se tiene la cancelación activa de ruido encendida. Obviamente puedes prescindir de utilizarla y la autonomía fácilmente se duplicará.

Ahora bien, entrando más en aquella función, hay que decir que los audífonos son más que luces, porque cumplen muy bien con el mandato de hacer desaparecer el ruido alrededor para centrarnos solamente en el sonido. Claramente se ayuda con las siliconas ajustables, pero no son solo eso. Aquí la ANC funciona y muy bien.

En este apartado cuenta con tres niveles destacando también el de sonido ambiente, que es cuando los micrófonos incluidos se activan para captar los sonidos a nuestro alrededor y así mantenernos al tanto de lo que sucede, ideal para cuando caminamos por la calle, por ejemplo.

Todo lo que puedas hacer con la ANC lo permite la aplicación bien intuitiva que además es ligera y es compatible con dispositivos on iOS y también Android. Esta misma permite también configurarlos a nuestro antojo reasignando toques y también un llamativo y agradable ecualizador, algo que la mayoría de los otros audífonos no tiene.

Las posibilidades que entrega hacen que entregue un resultado muy óptimo pudiendo adecuarlo al gusto; si algunos se van por el lado de los agudos, entonces así puedes dejarlos y lo mismo ocurre si es que gustan más los graves.

Obviamente tenemos que probarlos con juegos, que es donde suponemos está su fuerte y la verdad es que también destacan primero en teléfono móvil porque la sincronización es rápida y con prácticamente cero lag, lo que nos evita perder una partida por eso.

Al conectarlos a un televisor la performance es similar, con un ajuste instantáneo y sin el molesto retardo entre la imagen y lo que escuchamos. Ahora bien, no son tan cómodos si hablamos de ver una película que dure dos horas y en tal caso yo prefiero unos audífonos over-ear, pero es una cosa de gustos.

En síntesis, tenemos unos audífonos que cumplen a cabalidad en el ámbito en que los pongamos a trabajar y que suman a ello ese extra de las luces de colores que para varios resulta un factor a considerar. Estos Hammerhead pueden encontrarse en tiendas especialistas y también Amazon por 129 dólares (aproximadamente cien mil pesos chilenos).