SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Smart TV Hisense ULED 4K: Esperando más

Probamos uno de los últimos modelos de la marca que apuesta al mercado chileno.

Durante varios días tuvimos la posibilidad de probar la nueva tecnología que trae Hisense, marca china que si bien llevaba un tiempo en algunos locales del país, en los últimos meses comenzó a apostar fuerte por el mercado nacional abriendo incluso oficina en el país.

El modelo en cuestión es el ULED 4K H8GL de 55 pulgadas y que de entrada llama la atención por los materiales de su construcción, tienen buen acabado, son lisos, pulcros, incluso mejores que los de modelos más económicos de marcas reconocidas. Y las conexiones también tienen un buen acabado, no da la sensación de poder soltarse o romperse ante un típico “tirón” de cables, por ejemplo, algo que sí hemos visto en otros dispositivos de bajo precio que se venden en Chile.

Al pasar a la pantalla podemos decir que lo que más destaca son sus muy bien logrados colores negros (en este rango de precios generalmente hay muchos problemas ahí) y sin duda que el HDR y el correcto panel ayudan para entregar colores justos y un brillo que al menos yo encontré justo. Además, presenta distintos modos de imagen para elegir, cumpliendo unos más que otros, pero en este apartado es cosa de gustos.

Sí hay que decir que el modo fútbol anda muy bien resaltando los colores y entregando una imagen certera sin esos pequeños desfases que un ojo experto puede detectar. También hay que comentar que hay un par de modos que no le dan al clavo y es mejor ajustarlos manualmente.

Podrán decir muchas cosas sobre el sonido pero con este televisor NO necesitarás una barra o un complemento. Y no porque para lo que es, el sonido que entrega es muy bueno, no satura, tiene un nivel justo entre graves y agudos y no se escucha “metalizado” como en otros dispositivos de su rango. En realidad esto es algo muy bueno que permite invertir en el televisor y en nada más, lo que termina agradeciéndose.

En el apartado Smart hay más peros, partiendo por la poca posibilidad de sumarle aplicaciones. Es cierto que viene con las esenciales como Netflix y Youtube, pero todos sabemos que hay varias y varias más, por lo que aquí está al debe. Pensemos en que en noviembre llegará Disney+ a Chile y muchos querremos contratarlo, por lo que con este televisor tendríamos que esperar alguna actualización que pudiera soportar esa aplicación.

El menú es rápido, responde bien entre las diferentes aplicaciones que trae y las abre con agilidad, es cierto, pero creo que llegó un punto en que no podemos llamarle Smart TV a un televisor solo porque permite abrir Netflix y conectarse a internet. Esto ya va mucho más allá.

Sabemos que la marca tiene modelos con Android TV en otros mercados y esperamos que la marca se decida por traerlos al país. Pero ojo con esto, porque no podemos esperar que llegue al mismo valor o más bajo, porque ahí se suman cosas de licencia y un par más. Aunque un buen acuerdo entre marcas nos vendría bien.

No hay que perder de vista que estamos hablando de un televisor 4K de tecnología ULED y 55 pulgadas que no sobrepasa los 400 mil pesos chilenos, por lo que no se puede esperar compararlo con un gama alta, pero por lo que entrega es un producto que te va a dejar bien satisfecho.

Si lo comparamos con otros modelos de similares características y de marcas menos reconocidas, esta sin duda es una buena decisión por materiales, imagen, sonido y sobre todo precio.