SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] vivo Y51: Una buena alternativa para la gama media

Probamos el último lanzamiento de la gigante china que llegó al país y esto nos pareció.

A fines del 2020 y en medio de la pandemia, la marca asiática de tecnología vivo comenzó sus operaciones en nuestro país presentando el cuestionado V20 como un equipo de gama alta pero que no tenía por dónde ser ubicado en dicha categoría. Una carta de presentación en el mercado chileno algo equivocada.

Pasado ese “bochorno” y con las cosas ya más en orden, la compañía que pertenece al gigante chino BBK Electronics lanzó el modelo Y51, un equipo que va directo a la gama media y que durante un par de semanas tuvimos la oportunidad de probar, dejándonos una buena sensación.

Eso partiendo por no prometer más de lo que es y quizás un poco menos, por lo que fue una grata sorpresa recibir un dispositivo con 8GB de memoria RAM que se complementa bien con el Snapdragon 662 que posee. A esto hay que sumarle 128GB de almacenamiento interno, otro golpe (igual que con la RAM) al segmento y sobre todo al precio, ya que puede encontrarse por menos de 250 mil pesos chilenos.

Sabemos que para llegar a ese precio hay que hacer algunas concesiones y en el caso del Y51 van por el lado de la pantalla ya que cuenta con bordes bastante gruesos que por estos tiempos se suelen encontrar en equipos de gama baja (tipo serie E de Motorola). Pero que no se malentienda este comentario, pues considero que es una buena jugada ya que aunque estéticamente quizás a más de alguien no le pueda parecer, es mucho mejor tener algo de borde extra que menos RAM, por ejemplo.

En cuanto a tamaño, presenta un display de 6.58 pulgadas con resolución FHD+ (2408x1080), un diseño tipo gota para la cámara delantera y buena calibración de color, quizás algo pálida pero nada grave. Eso sí, no esperes que tenga la mejor visual de cara al sol o con mucha luz encima, pero la verdad es que es tan poco productivo hacer algo así que pasa a ser un detalle.

En cuanto a gaming (algo tan de moda y que las marcas están mal aprovechando), vivo propone su configuración Multi-Turbo 4.0, que es un conjunto de acciones que mejoran la experiencia de juego como pausar notificaciones, llamadas, conexión a internet y evitan los desfases que resultan claves para no perder una partida.

Si hablamos de cámaras, aquí este dispositivo vuelve a golpear la mesa gracias a, principalmente, su estabilizador de video. Esto es algo común de ver en equipos mucho más costosos, pero aquí la marca lo incluye y no solo eso, sino que también un modo nocturno que cumple bastante bien con lo que promete.

Aunque ya lo he dicho antes, bien vale repetirlo: creo que las compañías se están esmerando demasiado en los “night mode” y similares pero es una función que la verdad no es del todo útil puesto que las oportunidades para tomar ese tipo de imágenes es tan reducida que siento que ese esfuerzo podrían dárselo a otra característica del equipo. Ahora bien, aquí está y entre tenerlo y no tenerlo, siempre será mejor lo primero.

La configuración de su módulo de cámaras es 48MP para la principal, 8MP para el gran angular y 2MP para la cámara Macro que hace un muy buen trabajo con las fotos de detalle. Si hablamos de la delantera, tenemos 16MP con el modo Súper Nocturno.

No es lo único que llama la atención de este equipo pues también la batería hace ruido primero por su capacidad 5.000 mAh que quizás pueda convertirse ya en un estándar, pero hay que sumar la opción de carga rápida de 18W gracias al cargador que viene incluido en la caja y si bien no tiene carga inalámbrica, si cuenta con opción de carga inversa a través de cable.

¿Qué más? Radio FM con conector de 3.5 mm, protector de silicona transparente dentro de la caja, lámina protectora de pantalla (que ya viene instalada), sensor de huella lateral que funciona de verdad muy rápido y amplificador de sonido para quienes gustan de ver contenido multimedia en el smartphone.