SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] F1 22: Realismo puro

Probamos el último simulador de EA y Codemasters y esto nos pareció.

En el siempre complejo mundo de los simuladores habita la franquicia F1, el videojuego oficial de la Fórmula Uno que desde hace unos años está a cargo de Codemasters y que ahora suma el empuje de Electronics Art que compró dicho estudio hace un tiempo.

Pero este tipo de juegos anuales deben combatir las recurrentes críticas sobre la novedad que presentan tras cada versión y en este caso creemos que F1 22 demuestra que aún puede entregar algo de frescura a un título que de por sí resulta monótono tal como lo terminan siendo los simuladores deportivos, cualquiera que sea.

Más allá de lo obvio, este año Codemasters puso énfasis en el realismo y los detalles, lo que permite acercarse muchísimo a las rápidas carreras de estos monoplazas. Te hacen sentir que estás ahí gracias a circuitos calcados a los originales, ahora incluyendo mejoradas vistas aéreas y, por cierto, lo reales de los automóviles que nos toca conducir.

Quienes nunca han probado uno de estos títulos no deben asustarse pues el juego es lo bastante intuitivo como para permitir que novatos puedan jugar sin problemas gracias a una serie de consejos y ayudas gráficas en pantalla que serán suficientes para tomar el ritmo y entrenar para posteriormente atreverse con carreras más reales o enfrentamientos multijugador. Porque sí, como en todo, la practica hace al maestro.

La experiencia inicial F1 22 nos ofrece la posibilidad solo de utilizar dos botones para jugar sin problemas, acelerador y freno, los que como siempre son los gatillos respectivos. No necesitas pasar cambios ni menos fijarte en índices extras pues lo principal es mantener la atención en la pista para intentar terminar una carrera sin accidentes.

Aquí hasta el más mínimo detalle importa y si, por ejemplo, nos enfrentamos a una pista con lluvia, tendremos que tener claro que un derrape para tomar una curva y salir rápido puede no ser lo más recomendable, ya que lo más seguro es que el monoplaza nos patine y eso nos cueste varios puestos en la clasificación.

Lo mismo sucede con el exceso de velocidad en curvas, puesto que como buen F1 nos gustará intentar sacar el máximo de velocidad en una recta, pero si no frenamos a tiempo para tomar la curva, varios rivales aprovecharán el error para sobrepasarnos. Y reponernos más tarde será muy difícil.

Y si queremos ganar algunos puestos, entonces lo aconsejable será hacerlo en las rectas o curvas más abiertas, ya que si lo intentamos arriesgadamente en una curva, fijo que nos sancionarán con algunos segundos en contra tras chocar a alguno de nuestros rivales y esos mismos no nos permitirán alcanzar el podio.

En cuanto a los modos de juego, estos son principalmente los mismos de la entrega anterior con el Modo Carrera como principal donde podemos partir en la F2 (recomendable) o la F1 que puede jugarse en solitario o de modo cooperativo. Luego tenemos carreras Contrarreloj y finalmente Grand Prix, además de los Modos Online.

Sin embargo, este año Codemasters decidió quitar el Modo Historia y cambiarlo por un F1 Vida que nos presenta una especie de casa del piloto donde podemos elegir la alfombra, sillones y decoración en general, además de ir coleccionando ahí los trofeos que vayamos obteniendo y también otros objetos que vayamos comprando. Lo mismo con nuestra colección de autos superdeportivos que también los vamos ganando según avanzamos. Pero no es más que eso y por eso, al menos en esta versión, es bastante mejor el ahora no disponible Modo Historia.

Pese a esto último, F1 22 es un videojuego para disfrutar sin parar gracias al nivel de detalles y realismo puro y duro que nos ofrece, sin importar si eres fanático de los automóviles o particularmente de la Fórmula Uno. Y lo mismo corre para su jugabilidad, pues da lo mismo si eres un experto de este tipo de títulos o es tu primera vez con un simulador.