SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] "Ghosts" (US): Heredar la comedia

Gracias US por los remakes de UK.

Imagina heredar una mansión fuera de la ciudad donde viven los fantasmas de diferentes personas que han muerto ahí y que, por gracia o desgracia de un accidente casero, seas capaz de ver y conversar con los espíritus que habitan en la propiedad.

Esta es la premisa de la aclamada comedia "Ghosts", remake estadounidense de la exitosa versión británica -sí, igual que "The Office"- que ya cuenta con dos temporadas a su haber (ha sido renovada para una tercera) y que por fin llega a Chile gracias a Universal Comedy, canal exclusivo del paquete Universal para clientes VTR y on demand para quienes tengan contratado el servicio de streaming Universal+.

"Sam" (Rose McIver) y "Jay" (Utkarsh Ambudkar) son un joven matrimonio de Nueva York que, luego del fallecimiento de la tía abuela de "Sam", heredan una mansión del siglo XVIII donde habita un grupo de fantasmas que, en diferentes épocas y circunstancias, murieron en la propiedad y no ascendieron al cielo, sino que quedaron rondando en la casa.

La intención de "Jay" y "Sam" es convertir la mansión en un bed and breakfast, una hostal simple, pero elegante, donde sus invitados podrán disfrutar de la belleza del campo, a lo que, por supuesto, los fantasmas se rehúsan terminantemente, ya que "los vivos" son ruidosos y molestos. En un confuso accidente provocado por los poderes fantasmales de uno de los espectrales inquilinos, "Sam" adquiere la habilidad de ver e interactuar con el fantasmagórico grupo.

"Ghosts" es una serie con una premisa clásica que no pretende entregar más de lo que es: una comedia de situaciones absurdas y risa fácil, y se agradece enormemente la honestidad.

Los episodios duran alrededor de 20 minutos y en cada temporada podemos ver como "Sam", "Jay" y los fantasmas tratan de sortear las dificultades que se les aparecen en el proceso de remodelar la mansión para poder abrir la hostal, mientras conocemos un poco más sobre la historia de los vivos, los espíritus y las circunstancias que les llevaron a seguir viviendo ahí.

Prácticamente, es una serie de roommates sobrenaturales donde las mejores risas son los momentos en que "Sam"interactúa con los fantasmas y "Jay" no sabe ni siquiera de la mitad de lo que está sucediendo, además de las habilidades que tiene cada fantasma (algunos pueden mover cosas pequeñas, poseerte, oler mal) y cómo eso les mete constantemente en problemas o salva el día, no hay punto medio para el grupo: caos u orden son sus dos modos predeterminados.

El variopinto grupo (principal) de espectros incluye:

"Thorfinn", el vikingo, interpretado por Devan Chandler Long (Ambulance)

- "Sasappis", nativo norteamericano interpretado por Roman Zaragoza (Austin & Ally)

- "Isaac", capitán de la guerra de la independencia interpretado por Brandon Scott Jones (The Good Place)

- "Hetty", dueña original de la mansión y tataratarabuela de "Sam", interpretada por Rebecca Wisocky (Devious Maids)

- "Alberta", cantante de la era de la prohibición, interpretada por Danielle Pinnock (Young Sheldon)

- "Flower", una hippie llena de alucinógenos interpretada por la chilena Sheila Carrasco (I think you should leave)

- "Peter", entusiasta guía explorador interpretado por Richie Moriarty (What we do in the shadows)

- "Trevor", un banquero bro lobo de Wall Street que murió sin pantalones interpretado por Asher Grodman (Succession)

Hay también un gran grupo de fantasmas que vive en el sótano y un par de recurrentes que viven en la azotea y las inmediaciones del bosque.

La primera temporada de "Ghosts" ya está disponible en Universal Comedy y Universal+, la segunda termina ahora en Estados Unidos así que se unirá pronto al catálogo.