[Reseña] Horizon Chase 2: Correr, correr y correr

Probamos el título que acaba de llegar a las consolas y así nos fue.

La saga Horizon Chase supo ganarse su espacio gracias a una jugabilidad muy simple y una estética correcta, que al mismo tiempo nos acerca a los arcades más antiguos y nos aleja de cosas tan innecesarias en los videojuegos de autos callejeros como vemos en la actualidad.

Todo eso es lo que mantiene Horizon Chase 2 y ahora que acaba de debutar en Xbox y PlayStation luego de estar de manera exclusiva en Apple Arcade, todos pueden acceder a correr sin parar, sin mirar atrás y con el único objetivo de salir primero por querer ser más rápido que el resto.

Aquí no hay historias innecesarias, tampoco modelos de autos a escala, menos licencias que nos permitan tunear nuestro bólido. Tampoco hay corredores con historia propia que se preocupan de vestirse con la mejor ropa o cambios al estilo cómic que solo entorpecen y alargan un videojuego que simplemente tiene que tratarse de acelerar.

Y esa precisamente es la mejor gracia que tiene Horizon Chase 2, que invita a apretar el acelerador y cruzar la meta en primer lugar, ojalá obteniendo todas las monedas necesarias para que se logre el triunfo total. Y luego, esas mismas monedas se podrán utilizar para personalizar el auto, pero bien básicamente (cambiar color, llantas y no mucho más) solo para darle un toque propio antes de volver a correr.

Tal como la primera entrega, el título nos lleva por tres o cuatro carreras por país y tras realizarlas todas se desbloqueará otro y con el paso de cada una de ellas la cosa se va poniendo cada vez más compleja no solo en las pistas que están en medio de la ciudad sino que también en la cantidad de monedas que tenemos que obtener para lograr el triunfo total.

Aquí no hay que pasar cambios o marchas porque todo es automático y solo nos tendremos que preocupar de acelerar y frenar, además de utilizar el siempre bienvenido NOS que tenemos tres para utilizar, aunque en algunas pistas podremos juntar hasta cinco. Y como consejo, creo que sirve mucho más soltar el acelerador en curvas cerradas que frenar, porque quita más velocidad y eso será factor para lograr el primer lugar.

Eso sí, la música es tan frenética como repetitiva y eso puede que moleste más de la cuenta, por lo que recomiendo jugarlo con alguna plataforma de streaming abierta si tienen una instalada en la consola. Yo al menos lo solucioné dejando en cero la música del juego y solo arriba con los sonidos del auto, más una lista de Spotify sonando. Música, conducción y velocidad, excelente opción.

Para quienes solo quieren pasar un buen rato jugando sin tener que preocuparse de otra cosa que correr, este es un título que cumple las expectativas y por lo mismo es muy recomendable. Ojo que esta versión de consola suma crossplay para jugar entre distintas plataformas y también ránkings de resultados, por lo que ahí tienen otra manera más de competir.

Horizon Chase 2 ya está disponible en Xbox Series X/S, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC vía Epic Games Store a un precio de 19.99 dólares, aproximadamente quince mil pesos chilenos.