SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] HONOR Magic5 Pro: Bienvenidos a la real competencia

Probamos el primer gama alta de la marca que se lanza en Chile y esto nos pareció.

Costó, pero salió… y vaya que valió la pena la espera. Y es que no podemos partir el review del HONOR Magic5 Pro de otra manera puesto que desde que la firma china lanzó su primer gama alta a fines de 2021 y que nunca llegara a Chile, fuimos los más punzantes en que esta vez sí se incluyera nuestro país y finalmente sucedió.

Sí, porque este es el inicio de la aventura entre los modelos premium de HONOR y los usuarios chilenos y lo hacen con su teléfono más potente hasta ahora (al menos globalmente), el Magic5 Pro que hemos podido probar a cabalidad durante el último mes y que nos deja con buenas sensaciones.

De partida tenemos un diseño curvado, como la versión Lite que revisamos tiempo atrás, y una cámara delantera alojada en lo que muchos llaman “píldora”, que nos evoca sin duda alguna a los modelos más destacados de Huawei, algo que para los fanáticos de aquella marca seguro será un un factor nostálgico que impulsará a comprarlo.

Pero esa sensación no se queda solo en el diseño, puesto que aquí HONOR se ha preocupado por tirar toda la carne a la parrilla, tal como sucedía tiempo atrás con su ex casa madre. ¿Quieres una excelente pantalla? La tienes; ¿quieres una cámara fuera de serie? La tienes; ¿quieres una construcción premium? La tienes.

Aprovechemos de partir con la pantalla, donde nos encontramos con una extremadamente brillante que ni con el sol más fuerte de México (donde comenzamos a probar el equipo) pierdes visibilidad. Tenemos aquí 1.800 nits máximos y si eres de aquellos que siempre utiliza el smartphone con toda su potencia, tal como yo, no te decepcionarás.

De tamaño son 6.81 pulgadas LTPO OLED con brillo ajustable automáticamente, agregamos tasa de actualización a 120Hz para que todo fluya con la suavidad de la seda y todo lo extra como HDR10+ e IMAX Enhanced para que ver videos o películas sea realmente una muy buena experiencia.

En la parte superior izquierda encontramos la ya mencionada “píldora” que alberga la cámara delantera de 12MP con apertura 2.4 y la respectiva cámara 3D Depth que es la necesaria para el desbloqueo facial, una de las cosas más déja vu que nos presenta este teléfono.

Tenemos además atenuación dinámica y la muy moderna visualización nocturna circadiana, que en simple hace que la luminosidad de la pantalla se vaya ajustando de manera automática con el ciclo circadiano del día, lo que es inmensamente necesario para quienes tienen pantallas todo el día frente a los ojos.

No podemos cerrar el apartado pantalla sin decir que según los expertos de DXOMARK es actualmente la mejor del mundo, quitándole el primer lugar al iPhone 14 Pro Max que se mantenía ahí desde septiembre pasado y sacando del podio al Galaxy S23 Ultra de Samsung, que ahora aparece cuarto.

Nos vamos a la parte trasera donde el equipo se luce desde todos los ángulos; primero porque tiene un acabado mate que lo hace ver sin suciedad alguna y segundo porque el imponente módulo de cámaras redondo no es solo un anillo pegado a la ligera y ya, sino que es parte de la espalda del equipo que también se curva para recibirlo.

Los bordes son de aluminio, deja parlantes arriba y abajo, parte en la que además se encuentra la bandeja de SIM y solo esa pues no cuenta con opción de ampliar la memoria interna. En el borde derecho, en tanto, aparece el botón de encendido y el de volumen que es uno solo de pulsación diferenciada para subir y bajar.

Sobre fotografía no vamos a extendernos en demasía puesto que en otra nota nos adentraremos con mayor fuerza ahí, pero sí tenemos que decir que nos encontramos ante una cámara simplemente excepcional que entrega fotografías que no logran otros sobre todo en cuanto a los colores que son muchísimos más reales que los de su competencia directa.

También sorprende cómo captura las imágenes en movimiento en algo que no habíamos visto en otros teléfonos y lo bien que resuelve las imágenes con muy poca luminosidad, ideal para los cumpleaños como alguien me dijo por ahí una vez. La SuperMacro responde a las mil maravillas, eso si buscan fotografía de detalle. El video es bueno y la estabilidad también, pero queda por debajo de otros.

En cuanto al zoom, algo en donde entra a la pelea directa con otros, tenemos que resuelve bien las imágenes hasta el 10X, pues de ahí en más el resultado no es superior. Y si ponemos el extremo de 100X sí que las imágenes quedan desdibujadas, con un efecto acuarela que no es el deseado sobre todo cuando el Galaxy S23 Ultra sí lo hace mejor.

Igualmente, según DXOMARK el Magic5 Pro es el smartphone que saca las mejores fotografías de todos los que existen actualmente, siendo superado solo en video por el OPPO Find X6 Pro, que de todas maneras es un modelo que no saldrá de China, por lo que bien podríamos seguir diciendo que, de los smartphones que se venden en todo el mundo, la última joyita de HONOR tiene la mejor cámara. 

En rendimiento no tenemos nada malo que decir ya que nos encontramos con el (casi) procesador más potente del momento, el Snapdragon 8 Gen 2 que se acompaña de 12GB de RAM los que increíblemente se pueden aumentar a 19GB gracias a la función HONOR RAM Turbo que sumará hasta 7GB cuando lo encuentre necesario, algo que sinceramente no creo que suceda.

Estos 7GB los tomará prestados de los 512GB de almacenamiento interno que trae y ahí dejará las aplicaciones en segundo plano evitando que se cierren para que podamos lograr una multitarea real de hasta veinte aplicaciones (no es broma) contando las más pesadas como las de redes sociales y juegos.

Pasamos a la capa de personalización del dispositivo y aquí nos encontramos con MagicOS 7.1, versión que precisamente debutó con este smartphone y que es de un uso muy fácil, bastante rápido y la verdad es que encuentras todo donde tiene que estar y por cierto incluye personalización con cajas de aplicaciones, widgets y más.

Corre bajo Android 13 y al menos en el período de prueba no se colgó en ningún momento ni presentó los temidos bugs que vemos con bastante frecuencia en otros dispositivos venidos de China. Eso sí, se cae en contar con bloatware que ya sería bueno que los dispositivos de aquel país dejaran de incluir.

De batería no se queda atrás y tenemos 5.100 mAh que apoyados por un excelente trabajo de software nos entrega día y medio de autonomía en uso normal a extenso. Sumamos aquí carga rápida de 66W con el cargador incluido en caja, cosa muy importante. La cada vez más utilizada carga inalámbrica, en tanto, alcanza los 50W.

Cerramos con los extras dignos de destacar contando la protección IP68 y un llamativo sensor infrarrojo con la aplicación de control remoto respectiva, algo bastante útil y que los smartphones de gama alta han dejado de ofrecer hace un rato ya.

En definitiva, estamos frente a un nuevo competidor en la gama alta que viene directo a ubicarse en la línea del iPhone 14 Pro Max y el Galaxy S23 Ultra, que tiene con qué discutir en el segmento y que debe aprovechar que Xiaomi está impedido de competir en este segmento y que vivo, pese a su X80 Pro, no ha hecho para nada bien las cosas y es completamente irrelevante en Chile.

Obviamente no es el teléfono perfecto, pues ese no existe y por lo mismo tiene espacio para mejorar, sobre todo en video y zoom digital sobre 50X, pero es un tremendo paso de HONOR que hará que los ganadores de siempre, aquellos que tienen la pista pavimentada y la ventaja más grande, despierten de su modorra y comiencen a presentar innovaciones que de verdad sorprendan a los usuarios y se dejen de modelos mezquinos que solo cambian de color y poco más año tras año.

El HONOR Magic5 Pro ya está disponible en Chile y su precio es de $1.199.990, el que claramente puede sonar mucho para ser el primer gama alta de la marca en el país y quizás una buena carta de presentación hubiese sido un esfuerzo por parte del fabricante de llegar doscientos mil pesos más bajo para lograr el "precio psicológico" que le llaman, pero que hay que destacar que es el tope de línea, es decir, el más potente que tienen y con esas características (12GB/512GB) sigue quedando más económico que la competencia.