SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] OMEN 16: Juego a la segura

Probamos este titán de HP y así nos fue.

Es cierto que no nos aventuramos tanto con revisar notebooks o laptop gamers, pero la verdad es que no podíamos decir que no ante el ofrecimiento de probar uno de los dispositivos más potentes del catálogo y ver por nuestros ojos si es verdad tanta maravilla que se habla del OMEN 16.

Generalmente pasaríamos bien rápido por el apartado de diseño para concentrarnos en lo que realmente importa que es su interior, pero como estamos hablando de un equipo gamer, sin duda alguna no podemos saltarnos este tema y a mi en lo particular me gustó bastante que HP apostara por mezclar algo sobrio con las luces y el resultado es muy bueno.

Tenemos un chasis de aluminio gris oscuro (quizás tiene un nombre en específico de esos bien raros que le ponen las marcas) que con simpleza nos presenta solo la palabra OMEN y nada más. Eso sí, es de esos diseños que captura bastantes huellas y si eres de aquellos que como yo detesta ver el equipo sucio, siempre tendrás que andar con un paño.

En cuanto a su grosor, está dentro de la media presentando poco más que el doblez de pantalla y lo suficiente para albergar dos puertos USB-A, un HDMI, un USB-C y el conector de corriente en uno de los costados, mientras que por el otro encontramos una entrada de red RJ-45, otro USB-A y un jack 3.5 para audífonos cableados. Y en este mismo lado encontramos una de las rendijas para la ventilación, mientras la otra está en la parte trasera.

Al levantar la pantalla, nos encontramos con una pantalla de 16.1 pulgadas con resolución QHD y 144Hz de tasa de actualización, más que suficiente para una buena jugabilidad sobre todo en los shooter donde cualquier parpadeo nos deja fuera de competencia. Los colores son nítidos, la suavidad se nota y si eres de los que ve películas o series en estos equipos, será una grata experiencia que se fortalece con un sonido calibrado por los expertos de Bang & Olufsen.

En el teclado, tenemos buena distribución y tamaño de teclas, me gusta el toque que tiene y el poco rebote y al menos para mi, que aún me atrevo con algunos juegos con teclado, los golpes son precisos. Y a eso añadimos un trackpad generoso que tiene excelente tacto y la respuesta es más rápida que la de otros que he probado.

Obviamente tenemos RGB en todo su esplendor y aquí la programación de luces y teclas es muy robusta gracias al OMEN Gaming Hub que nos dejará poner los colores que queramos de una paleta bastante amplia. Para mí con cuatro colores quedó perfecto y no necesité más.

Hablando de potencia, tenemos un intel i7 acompañado de una memoria DDR5 de 16GB en dos ranuras de 8GB y una unidad de estado sólido de 1TB Gen4, lo que nos asegura un uso extremo sin problemas para tareas exigentes como el renderizado de videos a través de Adobe Premiere y también la edición de audio a través del Audition, que son los que más utilizamos en esta prueba. Usualmente utilizamos para estas tareas un mac Studio M1 y en tiempo anduvo más o menos similar.

Todo lo anterior se ve potenciado por una Nvidia RTX 4060 de 8GB que se encarga de levantar el rendimiento en videojuegos, que es la misión central del equipo y es donde saca todos sus cuerpos de ventaja. Lo probamos principalmente con títulos de pelea exigentes como Mortal Kombat y me dejó muy tranquilo su resultado.

La prueba también la realizamos con Forza Horizon 5 y con Microsoft Flight Simulator y no tuvimos ningún tipo de lag, retraso y nos encontramos con FPS estables. Sin duda, con este equipo no tendremos problemas para lanzar videojuegos exigentes y el mix que entrega derrocha confianza a la hora de jugar en línea. Todos los parámetros se pueden monitorear a través de la ya comentada OMEN Gaming Hub, la que nos tendrá informados de cómo se va comportando el equipo con las diferentes tareas.

Para el cierre, comentar que en cuanto a autonomía nos entregó casi cinco horas sumando juego, internet y redes, tiene un peso de 2.3 kilos, cuenta con tres años de garantía de producto, viene con Windows 11, incluye 30 días de antivirus McAfee Online, 30 días de ExpressVPN y LastPass Premium y un mes de prueba de Microsoft 365.

Y punto aparte para el pack en el que viene el equipo que incluye un mouse inalámbrico HyperX Pulsefire que es muy liviano, de rápida conexión y estable respuesta, también unos audífonos HyperX Cloud que fueron los que utilicé para la prueba, con un resultado más que aceptable aunque algo bajo en la cancelación del mic, algo que comentaremos en un review aparte. Y finalmente una tremenda mochila HP de costuras firmes, tela gruesa, acolchado correcto y una cantidad de espacios que agrada y sorprende.

El precio actual de este equipo ronda los dos millones de pesos y puede encontrarse algo más económico con ofertas en tiendas, por lo que siempre es recomendable darse una vuelta por ahí antes de comprar.