SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] Xiaomi 14 Ultra: Para elevar la competencia

Probamos el nuevo gama alta de la firma china y así nos fue.

Desde hace mucho tiempo que los fanáticos de Xiaomi, que sabemos que son muchos, estaban esperando que la marca trajera su más alta tecnología al país. Y es que en el caso de sus smartphones premium las cosas estaban algo complejas desde que se asociaron con Leica para el tratamiento de sus cámaras debido a las licencias.

Esos mismos contratos eran los que no le permitían a Xiaomi lanzar sus gama alta no solo en Chile sino que en toda Latinoamérica, algo que felizmente acaba de cambiar con el Xiaomi 14 Ultra, el equipo más potente que ofrece la firma china de manera global. Y lo probamos antes que varios durante casi un mes.

Al venir con la calibración de la reconocida Leica en sus cámaras, este equipo está enfocado fuertemente en la fotografía y de hecho ofrece una versión especial que incluye una funda y un accesorio que permite que funcione tal como si fuera una cámara convencional: Puedes ajustar el zoom con una perilla y lo mismo con el color, además de tener un botón de disparo. Es parte de un bundle o kit aparte que viene en promoción con la compra del equipo.

El resultado de sus fotografías no puede ser malo y claramente se ubica dentro de las mejores que ofrece el mercado chileno de manera oficial. Es más, puedo decir que según mi visión en cuanto a imágenes queda un escalón más arriba que el iPhone 14 Pro y prácticamente igualada con el resultado del Galaxy S24 Ultra, aunque se ubica por debajo de ambos en la grabación de video.

Eso sí, en fotografía no puede superar lo que presenta el Huawei P60 Pro ni tampoco el HONOR Magic6 Pro, que actualmente es el smartphone con la mejor cámara del mundo. Pero ojo que a estos dos sí los supera en la grabación de video, lo que también es para destacar.

En lo concreto, estamos hablando de una cámara principal de 50MP que se apoya de una Telefoto de 50MP, otra llamada Super Telefoto también de 50MP y cuenta una gran angular de 50MP y cada vez suma más opciones de fotografía y grabado de video que lo hacen acercarse a los llamados resultados profesionales (estamos hablando solo de teléfonos, ojo). La delantera es de 32MP con apertura focal 2.0 y responde de manera excelente.

La calibración de la pantalla me gusta y tiene el brillo necesario para no pasar zozobras a la luz del sol y se nota que estamos ante un dispositivo de gama alta. Esta es una AMOLED resolución WQHD+ de 6.73 pulgadas con tasa de actualización 120Hz y hasta tres mil nits de brillo que se activan solo de ser necesario.

En cuanto a potencia tenemos al Snapdragon 8 Gen 3 y el rendimiento está asegurado por ese lado, además que ofrece 16GB RAM y 512GB de almacenamiento interno. Aquí también hay que hacer mención a su capa de personalización HyperOS que Xiaomi la está planteando como un sistema operativo basado en Android, pero siento que por el momento es solo una versión mejorada de MIUI y si bien hay pequeñas modificaciones que hacen más fácil su uso, a mí me sigue pareciendo muy similar. De todas maneras nos explayaremos con más detalles en otra próxima nota.

Uno de los detalles muy importantes a destacar es el tema de los materiales de construcción los que ciertamente son muchísimo mejores a los que estamos acostumbrados a ver en dispositivos de la marca, algo que obviamente se explica porque es un teléfono móvil de gama alta, el tope de línea de la marca.

Y hay que poner atención a esto porque sin duda este lanzamiento marca un nuevo comienzo para Xiaomi en Chile que de este modo deja atrás su etapa de bajos precios y se pone al nivel de otros fabricantes masivos presentes en el país, lo que termina siendo lógico al ver el equipo que ahora podemos tener en mano.

Así, ya tenemos que dejar de ver a Xiaomi como una marca de equipos de baja construcción y más bien desechables pues ahora tenemos uno tan firme y con un nivel incluso igual o en algunos aspectos hasta superior que otros participantes del mercado como un iPhone o un Galaxy de Samsung. Aquí el equipo no se queda atrás ofreciendo marcos de aluminio y espalda de cuero vegano que luce muy bien.

En resumen, el Xiaomi 14 Ultra es un digno contrincante en el mundo de la gama alta disponible en Chile que creo viene a saldar una deuda con los fanáticos de la marca en nuestro país que sin duda serán los primeros en correr por él. Ahora bien, puede que su alto precio sea una barrera para alguien que busca cambiarse de marca o sistema operativo, sobre todo si pensamos que sus rivales en Android cuestan al menos doscientos mil pesos menos.

Seguro que este 14 Ultra bajará de precio en un tiempo más, pero ahora que acaba de lanzarse se puede conseguir por 1.5 millones de pesos y va de regalo con el kit de fotografía que hablamos más arriba.