Los números de la Comic-Con@Home no fueron buenos
La edición virtual de la cancelada convención no logró el alcance y ni el ruido que se esperaba, siendo un elemento negativo que ningún panel contara con interacción con los fanáticos.
Hace una semana vivimos por primera vez una Comic-Con de San Diego global, al realizarse la edición virtual del evento más grande de la cultura pop tras la cancelación de la versión presencial por la pandemia de coronavirus.
Una vez finalizada, llegó el tiempo de los balances y los números no fueron buenos.
El gran problema que tuvo esta inédita edición digital es que no generó el ruido que normalmente trae año a año este masivo encuentro de fanáticos. Básicamente, poca gente estaba hablando sobre la SDCC.
Durante los cinco días del evento, con más de 350 paneles totalmente gratuitos, los tuits que mencionaron a la Comic-Con@Home cayeron en un impresionante 95% en comparación con 2019.
Sólo hubo 93,681 tuits en la red social a lo largo de la realización de la SDCC digital, mientras que el año pasado hubo 1.719.000 tuits, según lo informado por Variety.
Revisando el canal de Youtube oficial, la mayoría de los paneles no superó las 10 mil visualizaciones.
Uno de los paneles más vistos -al cierre de esta nota- fue el de "Los Nuevos Mutantes", con cerca de 200 mil visualizaciones. También fue el más comentado en Twitter, con 7.700 tuits.
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Ojalá no se pierdan estas instancias que hagan llegar masivamente contenidos a los que antes sólo unos pocos podían acceder. Se aprenderán lecciones si es que existe una nueva versión digital, arreglando lo malo y mejorando lo que funcionó, pero la primera edición virtual de la SDCC estuvo lejos de lo que se esperaba, tanto para los fanáticos como para los realizadores.