Nintendo admitió cómo les afecta el alza en los precios de la RAM
Secreto a voces.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, abordó la crisis provocada por el aumento del precio de la memoria RAM, la cual afecta tanto a las empresas fabricantes como a los jugadores que sueñan con armar un nuevo PC.
En una entrevista con el medio Kyoto Shimbun, transparentó la posibilidad de que esta situación afecte en el futuro al precio de Nintendo Switch 2, junto con los altos aranceles que Estados Unidos impone a Japón.
Además, el presidente de Nintendo dejó en claro que la compañía es consciente de que esta crisis podría continuar desarrollándose. Al mismo tiempo, recalcó que sus planes de negocio a medio y largo plazo les permiten abastecerse de componentes, aunque advirtió que "el mercado actual de la memoria es muy volátil", motivo por el cual están monitoreando el impacto que podría tener en sus ingresos.
Junto con ello, Furukawa mencionó que Nintendo ha estimado suficientes componentes para construir su nueva consola, Switch 2, tanto a medio como a largo plazo, aclarando que el encarecimiento de la RAM no se está reflejando en una alteración del precio de la actual Nintendo Switch.
No obstante, el presidente de Nintendo reafirmó que este es un periodo clave para el negocio, en el que la compañía buscará promocionar su nuevo hardware e impulsar sus ventas, a pesar de las problemáticas económicas y comerciales presentes a nivel mundial.