SuperGeek.cl
Síguenos:

Ewan McGregor: "Si envías mensajes de odio a Moses Ingram, no eres fan de Star Wars"

"No hay lugar para el racismo en este mundo", aseguró el actor en defensa de la actriz que da vida a "Reva" en la serie.

Ewan McGregor se sumó a las voces en defensa de Moses Ingram tras el acoso y ataques racistas que ha sufrido la actriz que da vida a la Inquisidora "Reva" en la serie "Obi-Wan Kenobi".

Aunque haya muchos que tengan críticas, y bien justificadas, respecto a la inclusión de ciertos personajes y la calidad de algunas entregas de la saga, nada justifica el atacar a alguien por su participación en la franquicia.

Y si bien existe una gran cantidad de actores y actrices de la saga, de color o no, que no han sido víctimas de estos ataques, no puede negarse que acá hay una importante correlación entre el odio y el género y/o raza de los actores que han sido víctimas de estas negativas situaciones, incluyendo los casos de Daisy Ridley, John Boyega, Kelly Marie Tran y Ahmed Best en el pasado.

Luego de que Lucasfilm defendiera a la actriz con un llamado a los espectadores de la serie a elegir "no ser racistas", fue su propio protagonista quien reaccionó a lo ocurrido con Ingram, asegurando que con esto pasa a segundo plano el hecho de que "Obi-Wan Kenobi" se transformara en el estreno más visto de Disney+.

"Parece que una parte de los fans ha decidido atacar a Moses Ingram en Internet y enviarle los mensajes directos más horrendos y racistas. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompió el corazón", expresó el actor escocés en un video compartido en las redes oficiales de "Star Wars".

McGregor remarcó que "Moses es una actriz brillante. Es una mujer brillante. Y es absolutamente increíble en esta serie. Ella aporta mucho a la serie, aporta mucho a la franquicia. Y me revuelve el estómago que esto haya sucedido. Sólo quiero decir, como actor principal de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que estamos con Moses. Queremos a Moses".

"Y si le estás enviando mensajes de odio, en mi opinión no eres un fan de 'Star Wars'. No hay lugar para el racismo en este mundo. Y estoy completamente del lado de Moses", sentenció el actor.

Otros actores y talentos de la franquicia también han sumado a los apoyos a la actriz, incluyendo al chileno Pedro Pascal, que da vida a "Din Djarin" en "The Mandalorian", quien compartió una foto de Ingram en sus redes sociales junto con el texto "elevando los estándares".