SuperGeek.cl
Síguenos:

"No elijas ser racista": El llamado de Lucasfilm a los espectadores de "Obi-Wan Kenobi"

El estudio salió en defensa de Moses Ingram, luego que la actriz que interpreta a la Inquisidora "Reva" sufriera acoso y ataques racistas en redes sociales.

Nueva entrega de "Star Wars" y nuevamente nos enfrentamos a uno de los aspectos más negativos que envuelve a esta saga, el racismo y la toxicidad de un sector de los mal llamados "fans".

Ahí están los casos de Daisy Ridley, John Boyega, Kelly Marie Tran y Ahmed Best, todos víctimas del acoso del supuesto "fandom", y ahora se suma lo ocurrido con Moses Ingram, quien acaba de debutar en la franquicia con la serie "Obi-Wan Kenobi", donde da vida a la Inquisidora "Reva".

Mediante una Stories de Instagram, la actriz afroamericana reveló que ha recibido "cientos" de mensajes racistas en redes sociales desde el estreno de la serie el 27 de mayo en Disney+.

"No hay nada que nadie pueda hacer al respecto. No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio. Me cuestiono mis propósitos incluso de estar aquí frente a ustedes diciendo que esto está sucediendo. Realmente no lo sé", expresó Ingram, agradeciendo a quienes le han entregado su apoyo en estos días.

Entre los muchos mensajes de odio está el recurrente uso de la ofensiva "palabra N", además de quienes le dicen que su aparición en la serie no es más que diversidad racial por contrato.

Ante esta situación, desde Lucasfilm reaccionaron en defensa de la actriz, haciendo un llamado a los supuestos "fans" que ven la serie: "No elijas ser racista".

En un mensaje en sus redes oficiales, el estudio que pertenece a Disney dijo que se encuentran "orgullosos de que Moses Ingram forme parte de la familia 'Star Wars' y emocionados por el desarrollo de la historia de 'Reva'. Si alguien intenta hacerla sentir poco bienvenida, solo tenemos una cosa que decir: resistiremos".

"Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de 'Star Wars', no elijas ser racista", sentenció el texto.

La actriz ha recibido el apoyo de miles de fans, incrementándose en miles sus seguidores en la red social, además de contar el respaldo de sus compañeros de elenco y de otros actores de diferentes entregas de la saga.

Incluso, fue respaldada desde la familia de "Star Trek", con Anson Mount, el Capitán "Christopher Pike" en "Strange New Worlds", expresando que cuenta con "el apoyo de la Familia Trek" ante los ataques de "racistas que se hacen pasar por fans porque su mera existencia amenaza una fantasía distópica y sesgada que omite selectivamente a gente como Billy Dee Williams y otros".

Aunque haya muchos que tengan críticas, y bien justificadas, respecto a la inclusión de algunos personajes y la calidad de algunas entregas de la saga, nada justifica el atacar a alguien por su participación en la franquicia.

Acá hay una importante correlación entre el odio y el género y/o raza de los actores que han sido víctimas de estos ataques, aunque muchos quieran negarlo. Simplemente, esto no puede suceder, en nada en la vida.