SuperGeek.cl
Síguenos:

Jennifer Corbett, guionista de The Bad Batch: "Están golpeados, sus armaduras desgastadas"

El final de temporada nos está respirando en la nuca.

Con el cierre de temporada de "The Bad Batch" programado para el 29 de marzo -y que con el estreno de la tercera de lo nuevo de "The Mandalorian" ha quedado relegada a la sombra de los niños bonitos del live-action Pedro Pascal y "Grogu"-, SuperGeek pudo acceder a una entrevista con la guionista Jennifer Corbett (también conocida por su trabajo en "Star Wars: La resistencia" y "NCIS").

A continuación mientras aprovechamos de darle el amor y reconocimiento que merece, compartimos lo más importante.

La serie, que se estrenó el 4 de enero de este año, continúa atando los cabos sueltos que quedaron cuando, en plenas Guerras Clon, se ejecutó la Orden 66 y la República Galáctica pasó a ser el Imperio Galáctico.

"Vamos a ver varios personajes nuevos a lo largo de la temporada dos, algunos que no podemos spoilear y otros que la gente ha visto a lo largo del tráiler como el 'Comandante Cody' y el 'Emperador Palpatine', y por supuesto, el 'Capitán Rex' -a quien vimos en la temporada 1- también juega un rol en la temporada 2 y todos son, en cierto sentido, vitales para el camino que el 'Lote Malo' está tomando", aseguró la guionista.

En esta nueva entrega, ubicada temporalmente a eso de seis meses de la destrucción de Tipoca City, la "Fuerza Clon 99" continúa recorriendo la galaxia en busca de su destino.

La guionista hizo ver que, "al inicio de la temporada, el Imperio cree que fallecieron en el ataque, así que están tratando de pasar desapercibidos. Están un poco golpeados, sus armaduras desgastadas, yendo de trabajo en trabajo tratando de sobrevivir y hacer su camino sin hacer demasiadas olas, pero, como son el 'Lote Malo', siempre corren hacia los problemas, causan una escena y empiezan a aparecer en el radar del Imperio a medida que se ven envueltos en las cosas que suceden a lo largo de la Galaxia".

En estas aventuras, siempre nos identificamos más con un personaje y es a quien adoptamos como favorito.

Al respecto, Jennifer reconoció: "Mi personaje favorito de la temporada 2 es 'Crosshair'. Basado en donde lo dejamos en la temporada uno y el hecho de que ha doblado sus esfuerzos con el Imperio, creo que está en medio de una crisis y realmente no entiende dónde encaja, en qué viaje lo llevamos y su conexión con el 'Comandante Cody'. Creo que es una de mis cosas favoritas".

¿Qué podemos esperar de esta temporada?

"Un ecléctico grupo de episodios que realmente llevan al equipo en un viaje y los pone a prueba. Es divertido, pusimos mucho corazón allí, y las estrellas invitadas que tenemos (Ian McDiarmid como el 'Emperador', Wanda Sykes como 'Phee Genoa' y Ben Schwartz como 'TAY-0', entre otros) realmente sirven a la historia y la impulsan. Hay mucho por lo que estoy realmente emocionada".

"The Bad Batch" está disponible en Disney+ y aún quedan cuatro capítulos por estrenar, los miércoles a eso de las 04:00 AM hora local.