SuperGeek.cl
Síguenos:

Pedro Pascal: "Grogu es lo más cerca que he estado de ser padre"

Padre e hijo en la ficción, ambos volverán en febrero de 2023 con la tercera temporada de "The Mandalorian".

"Star Wars" siempre ha sido una historia de familias y de las muchas formas que estas tienen, y una de las más queridas en la actualidad es la que forman un pequeño sensible a la Fuerza llamado "Grogu" y el mandaloriano "Din Djarin" interpretado por Pedro Pascal.

El viaje de ambos presentado a lo largo de las primeras dos temporadas de "The Mandalorian" y el spin-off "The Book of Boba Fett" ha sido una montaña de emociones, desde la separación al reencuentro, transformándose en padre e hijo en la ficción, juntos ahora para el siguiente capítulo que llegará en febrero de 2023 con su tercera temporada.

En el marco del panel Mando+ de la Star Wars Celebration, enfocado en las series de "Star Wars" encabezadas por Jon Favreau y Dave Filoni, Pascal dijo presente al mostrar un nuevo vistazo al próximo ciclo de la serie, donde "Mando" y la criatura que aún llamamos de cariño "Baby Yoda" visitarán Mandalore, el mundo natal de los mandalorianos.

Será allí donde inevitablemente chocará con "Bo-Katan Kryze" (Katee Sackhoff) a raíz de los eventos del final de la segunda temporada en lo que se refiere al actual portador del "Darksaber".

Durante su participación en panel, el chileno hizo una tierna observación respecto a su relación con "Grogu", asegurando que "es lo más cerca que he estado de ser padre".

"Es muy difícil estar separados", dijo respecto a la emotiva despedida entre "Mando" y "Grogu" al final de la segunda temporada y su posterior reencuentro en "The Book of Boba Fett".

Para Pascal, "si ves a un niño querer así a su padre, lo entiendo. ¡Quizá debería tener un hijo!".

"Los lazos y las familias se forman de maneras interesantes... no siempre es por la sangre", complementó Favreau, creador de la serie, entendiendo todo.

Pascal sostuvo que, en realidad, "Grogu" tiene tres papás porque también están sus dobles Brendan Wayne y Lateef Crowder, quienes han sido claves para dar vida a "Mando" en la serie, ya que el chileno no puede estar siempre bajo el casco en las grabaciones.

Los "otros dos papis" de "Grogu" también dijeron presente en el panel, donde Crowder destacó que "las personas con más talento con las que he trabajado son también las más humildes" respecto al equipo de la celebrada serie.

También se anunció que el tercer ciclo sumará al director Rick Famuyiwa como productor ejecutivo, compartiendo labores con Favreau y Filoni en la serie. El cineasta ya había dirigido tres episodios de "Mando" y, al mismo tiempo, escribió dos de los capítulos que encabezó.

La tercera temporada ya había confirmado la incorporación de Christopher Lloyd, el querido "Doc Brown" de "Volver al Futuro", pero su rol todavía no es revelado.

El panel se despidió con una pequeña sorpresa, la aparición del mismísimo "Grogu", con todos los presentes sumándose a la foto con el querido "Baby Yoda".