SuperGeek.cl
Síguenos:

"Star Wars: Visions" ratificó la participación de Chile en su nueva temporada

Un estudio chileno, que aún no es revelado, entregará su visión de "La Guerra de las Galaxias" en esta antología animada.

"Star Wars: Visions", la celebrada antología de anime para Disney+ que, por primera vez, llevó el universo de "La Guerra de las Galaxias" a la animación japonesa, volverá en 2023 con un volumen dos que expandirá los límites de esta apuesta para presentar las visiones de creadores provenientes de diferentes rincones del mundo.

Eso incluye a Chile.

Fue en el marco de la pasada Star Wars Celebration que se dio a conocer el regreso de "Visions" con su segunda temporada, prometiendo ser una "celebración" de la animación global y con diferentes estudios de todo el mundo participando de la antología animada. Esto ya no será sólo anime.

En aquella oportunidad se reveló que "Visions" contará con creadores chilenos dentro de los estudios involucrados en la realización de los cortos del Volumen 2, y ahora fue el propio productor ejecutivo de la serie, James Waugh, quien ratificó la participación de un estudio de Chile en la antología.

Waugh conversó con Deadline respecto a lo que traerá la serie en el futuro, anticipando que la segunda temporada será un "tour global" por algunos de los mejores estudios de animación del mundo. Incluyendo uno chileno, que aún no ha sido revelado.

"Anunciamos que vamos a realizar el segundo volumen de 'Visions'. La primera antología es de anime porque a todos nos encantaba su estilo, pero personalmente mi intención para 'Visions' era que fuera siempre una paleta más amplia, porque hay mucho trabajo de animación estupendo en el mundo. Hay muchas voces interesantes en todo tipo de medios que se centran en la animación ahora mismo. Y queríamos que fuera, en cierto modo, una 'submarca' que permitiera a diferentes creadores celebrar 'Star Wars' desde su propia perspectiva cultural", explicó el productor.

Por ello, indicó Waugh, es que "el segundo volumen de 'Visions' es una especie de tour global por algunos de los estudios de animación más interesantes a nivel mundial".

"Tenemos estudios de África, Chile, Inglaterra, Irlanda, Francia, India... y la luz que nos guiaba era que queríamos que su narrativa fuera un reflejo de lo que 'Star Wars' significaba en su cultura, pero también un reflejo de los mitos y las historias que solo podían salir de su contexto cultural", remarcó.

Aunque todavía no hay fecha para el debut de este "Volumen 2" en el streaming de Disney, sí hay ventana de estreno, con "Star Wars: Visions" esperando llegar a la plataforma en la primavera del hemisferio norte del próximo año, es decir, entre marzo y junio de 2023.

"La primavera (del hemisferio norte) del año que viene es la fecha a la que apuntamos (para el estreno) y creo que es una antología absolutamente hermosa", admitió Waugh.

Esta expansión global permitirá conocer las "visiones" de "Star Wars" que poseen creadores de múltiples culturas y creencias, con estilos, herramientas, procesos y formas de narrar completamente diferentes. Esto ya no será sólo anime y demostrará el gigantesco abanico de talentos existentes en la industria de la animación, provenientes de todos los rincones de esta "galaxia".

Bajo la mirada de todos estos creadores y animadores, incluyendo de Chile, las posibilidades son enormes en el universo de "La Guerra de las Galaxias".

Considerando el secretismo con el que trabaja Lucasfilm (y Disney), es muy difícil que se filtren los estudios involucrados antes de que el estudio autorice su difusión. El trabajo de animación toma mucho tiempo, por lo que, considerando que los nuevos cortos llegarán el próximo año, todos los creadores deben encontrarse ahora al 100 por ciento en la tarea de presentar estas nuevas "visiones" de "Star Wars".