SuperGeek.cl
Síguenos:

Amazon no podrá hacer lo que quiera con James Bond

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson siguen teniendo la decisión final respecto a la franquicia y están determinados a que se mantenga en la pantalla grande.

Inmediatamente después de conocerse la compra de MGM por parte de Amazon en un acuerdo que implica el pago de 8.450 millones de dólares, empezaron las especulaciones respecto a lo que sucederá con una de las principales franquicias pertenecientes a la Metro: "James Bond".

No fueron pocos los que bromearon que a contar de ahora tendríamos "temporadas" de 007 en el streaming Amazon Prime Video, que se verá beneficiado al incluir la saga completa en su catálogo -hoy no está en ninguna plataforma-, pero la principal preocupación estaba en si iríamos a tener futuros estrenos de la franquicia exclusivamente en Prime Video.

Lo que hay que tener claro antes de pensar algo así es que toda determinación respecto a lo que sucederá "Bond" debe pasar por dos personas: Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

Los históricos productores de "James Bond" siguen manteniendo la decisión final respecto al futuro de 007. MGM sólo posee la mitad de los derechos, siendo los medio hermanos quienes supervisan la dirección creativa de la franquicia desde Eon Productions -que ha producido 24 de las películas "Bond"- luego de heredar la serie de las manos de su padre, Albert Broccoli.

De esta manera, serán ellos los que deben autorizar un eventual spin-off, como una serie en el streaming de Amazon, cuya plataforma ya celebra la pronta llegada del catálogo de MGM.

"Mientras sean los guardianes de la franquicia, no será tan fácil como comprar MGM para que Amazon pueda capitalizar las posibilidades de ese universo", explica un reportaje de Insider, que remarca que "no habrá una serie de televisión de "Bond" en Prime Video a menos que Broccoli y Wilson lo quieran, y no son ajenos a rechazar ideas".

Es así que recuerdan cuando el dúo rechazó la idea de hacer una serie de 007 a lo "Smallville", siguiendo la juventud del agente al servicio de su Majestad. Sin embargo, ellos no descartan del todo la idea de una serie televisiva en streaming.

"No creo que podamos descartar nada, porque es el público el que tomará esas decisiones. No nosotros", expresó Broccoli en una entrevista de enero de 2020 a Variety.

En lo inmediato, los medio hermanos y custodios de la franquicia están determinados a que se mantenga en la pantalla grande con estrenos cinematográficos.

Mediante un comunicado entregado pocas horas después de conocerse el acuerdo entre Amazon y MGM, Broccoli y Wilson aseguraron que ellos se comprometen "seguir haciendo películas de James Bond para el público cinematográfico del mundo entero".

El momento de la compra de MGM por parte de Amazon llega justo en un momento de cambios en la franquicia, ya que la próxima película de 007, la postergada "No Time to Die" (Sin tiempo para morir), marcará el adiós de Daniel Craig al rol cuando se estrene en octubre, si es que no hay un nuevo cambio de planes.

Pese a la infinidad de rumores, aún no hay actor elegido para continuar con el legado cinematográfico del personaje creado por Ian Fleming, pero la determinación será tomada justo en el comienzo de una nueva era en la que Amazon deberá trabajar lado a lado con Broccoli y Wilson.

Y no lo duden: ellos seguirán teniendo la decisión final.