SuperGeek.cl
Síguenos:

Amazon finalmente compra Metro Goldwyn Mayer

Su plataforma de streaming se beneficiará de este acuerdo.

Hace unos días les contamos sobre la oferta que Amazon había realizado a la Metro Goldwyn Mayer para quedarse con ella y de esta forma potenciar su servicio de streaming, algo que poco antes había intentado Apple TV y también Netflix, la líder de este mercado, aunque sin éxito.

Pues bien, este miércoles la empresa de Jeff Bezos confirmó que finalmente MGM aceptó su oferta y pasará a formar parte de Amazon, esto tras el pago de 8.450 millones de dólares, una cifra que podría parecer poca para la cantidad de contenido que incluye.

Hablamos de la saga James Bond, de Rocky, La Pantera Rosa y Legalmente Rubia, por nombrar solo algunas de las más exitosas y que han movido bastante dinero. En una aproximación, son más de cuatro mil títulos los incluidos y más de diecisiete mil horas de programas de televisión. Una locura.

Según Amazon, este acuerdo “permitirá a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración. Amazón ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes”, finalizó.

Con esto, la plataforma de streaming Amazon Prime Video, que mantiene una base de doscientos millones de suscriptores, recibirá una potente inyección de contenido que le permitirá seguir peleando en el cada vez más competitivo mercado de los productos on demand y a la vez resultará una respuesta a la expansión de HBO Max, la que comenzará el 29 de junio con su llegada a Latinoamérica.