SuperGeek.cl
Síguenos:

Amazon Prime Video le dio el vamos a su serie de "Blade Runner"

"Blade Runner 2099" será el título de esta nueva entrega de la franquicia que será producida por Ridley Scott.

El universo de "Blade Runner" se expande en la pantalla chica con una serie que llegará a Amazon Prime Video.

Desde la plataforma oficializaron este jueves que se le dio luz verde a "Blade Runner 2099", una serie limitada live-action que se ambientará en el mismo universo presentado en la película original que dirigió Ridley Scott en 1982, que nos llevó a aquel influyente mundo neo-noir inspirándose en la obra de Philip K. Dick, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".

Esta nueva serie se desarrollará 50 años después de los eventos de "Blade Runner 2049", la secuela de 2017 que dirigió Denis Villeneuve y que trajo de regreso a Harrison Ford como "Deckard", y será producida por el propio Scott con su productora Scott Free.

Siendo encabezada por Silka Luisa (Shining Girls), tiene una historia que se mantiene en completo secreto, más allá de quedar claro que se presentará como una expansión del universo de la franquicia post "Blade Runner 2049". Alcon Entertainment, que posee los derechos de "Blade Runner" desde 2011, también producirá esta serie.

"Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia 'Blade Runner', y estamos seguros de que, al formar equipo con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la notablemente talentosa Silka Luisa, 'Blade Runner 2099' mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas", expresó el jefe de televisión global de Amazon Studios, Vernon Sanders, mediante un comunicado.

La película original no fue ningún éxito en su estreno en los 80 y recién se transformó en un verdadero clásico de culto con el pasar de los años, sumando varios cortes del director en las décadas siguientes hasta el "Final Cut" de 2007.

La franquicia también se ha extendido en la animación gracias a "Blade Runner: Black Out 2022", que encabezó Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop) en 2017 y la serie de anime 3DCG "Blade Runner: Black Lotus" de 2021.