SuperGeek.cl
Síguenos:

La dura crítica del "Rey Théoden" a la serie "Los Anillos de Poder"

Bernard Hill, que dio vida al gobernante de Rohan en la trilogía de "El Señor de los Anillos", dijo no estar interesado en la superproducción televisiva de Amazon, menospreciándola al calificarla como "una operación para ganar dinero".

Si son de aquellos que no ha tenido una buena impresión de "The Lord of the Rings: The Rings of Power" (El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder) tras su primera temporada, ahora tienen a un poderoso aliado en sus filas.

Bernard Hill, quien dio clases de maestría al dar vida al "Rey Théoden" en la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos", reconoció que lo pasó "maravillosamente" grabando aquellas películas dirigidas por Peter Jackson.

Sin embargo, pese a que también se inspira en el legendarium, la mitología creada por J.R.R. Tolkien, el actor sinceró que no está interesado en la serie producida por Amazon Studios.

En conversación con Metro, menospreció la superproducción televisiva al calificarla como "una operación para ganar dinero", por lo que "no me interesa verla ni participar en ella. Buena suerte para ellos y todo eso, pero no es como lo auténtico".

Para Hill, que interpretó al rey de Rohan en "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey", siente que la franquicia simplemente debió haber terminado con la trilogía de Jackson.

"Creo que se excedieron cuando hicieron 'El Hobbit'. 'El Hobbit' es un libro pequeño. Lo hicieron bien, lo hicieron muy, muy bien. Lo ampliaron, (pero) creo que solo se puede estirar hasta cierto punto el elástico. Creo que lo consiguieron en 'El Hobbit' porque había cosas realmente buenas en 'El Hobbit', sin duda", comentó.

Le guste o no a Hill, "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" se encuentra grabando su segunda temporada y ya sumó siete nuevos integrantes a su gigantesco elenco.

Tomando como base los escritos conocidos como los apéndices de "El Señor de los Anillos", la historia nos traslada a la Segunda Edad de la Tierra Mediaun extenso periodo de tiempo que comprende entre la expulsión al vacío de "Melkor" (Morgoth), la primera figura del mal en la Tierra Media y maestro de "Sauron", y la guerra de la Última Alianza, con la derrota -temporal- del "Señor Oscuro" gracias a las fuerzas unidades de elfos y humanos, que se pudo ver en el inicio de la película "La Comunidad del Anillo". Es un tiempo largo que abarca miles de años, siendo acá donde se forjaron los Anillos de Poder y el Anillo Único, aquel fue forjado en secreto por "Sauron" para dominar a los demás.

La forja de estos anillos y el ascenso de "Sauron" están al centro de la historia de esta serie, cuya primera temporada ya pueden encontrar en el streaming Amazon Prime Video.